A los tiros en medio de la autopista

Asalto, persecución y captura de tres delincuentes bonaerenses

  • Tres malvivientes asaltaron la mutual del club Sportivo Díaz. Fugaron por la autopista y se tirotearon con la policía. Fueron apresados a la altura de Barrancas.
1.jpg

En la desesperación de la fuga, los rufianes perdieron el control del Renault Clio que terminó “encajado” en una cuneta. Fotos: Dpto. Relaciones Policiales de Provincia.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer al mediodía, tres delincuentes armados asaltaron la mutual del Club Atlético Sportivo Díaz, ubicada en la pequeña localidad del departamento San Jerónimo.

Tras amenazar a clientes y empleados, los rufianes se hicieron de un botín superior a los 80 mil pesos en efectivo además de documentos al cobro y otros valores.

Concretado el atraco sus autores escaparon a toda velocidad a bordo de un Renault Clio, de color azul y con sus vidrios polarizados.

Minutos después el hecho fue puesto en conocimiento de la policía que montó un operativo de búsqueda del que tomaron parte agentes de la comisaría 5ta. de Monje; la 3ra. de Barrancas y la comisaría 11ra. de Estación Díaz.

Poco después, uno de los patrulleros destacados en el cruce de la Ruta Provincial 65 y la autopsia vio el paso del rodado a gran velocidad, iniciándose una persecución a la que se sumaron los otros móviles.

3.jpg

Pero la situación llegó a un punto dramático cuando los cacos abrieron fuego con sus armas sobre los policías en medio de los automóviles y camiones que circulaban por la autopista.

Ya a la altura del Km 76, los prófugos ingresaron a alta velocidad por el puente intercambiador con dirección a la localidad de Barrancas pero perdieron el control del Renault Clio y cayeron a la cuneta, abandonando el automóvil para proseguir su fuga a pie a campo traviesa.

Pese a ello, los malvivientes, de 38, 43 y 58 años (oriundos de Los Polvorines; La Matanza y San Martín), fueron detenidos con el secuestro de una pistola semiautomática de aire comprimido calibre 4,5 mm, cuatro teléfonos celulares, más de 80 mil pesos, un cheque del Banco Nación y otros documentos de interés para la causa, ocultos en bolsos.

Cabe señalar que los sujetos en cuestión fueron trasladados bajo fuerte custodia a la Jefatura de la Unidad Regional XV, a disposición del Juzgado de Instrucción de la 8va. Nominación de la ciudad de Santa Fe.

Se supo que los pesquisas rastrillaron el lugar y sus aledaños con el fin de dar con otras armas de fuego, aunque no hubo novedades en ese sentido, por lo que se cree que fueron descartadas durante el escape.

Es de hacer notar que en momentos en que el del móvil 5223 perteneciente a la comisaría Nº 6 de San Genaro, se conducía a prestar colaboración, perdió el control y volcó, habiendo sido convocados los bomberos de esa localidad para su asistencia, no sufriendo lesiones el personal.

2.jpg

En el interior del automóvil los uniformados hallaron el dinero robado a la mutual, además de un arma, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. Foto: Dpto Relaciones Policiales de Provincia.

4.jpg