Bertochi por Bruna de cara a Douglas

Nicolás por Nicolás para jugar el domingo, a las 16 y por TV

  • Sava metería de entrada al ex San Lorenzo, el mismo cambio que hizo durante el cotejo ante la “T” cuando el juvenil mediocampista central se lesionó el hombro.
a.jpg

Tiene para un mes

Como consecuencia de la luxación de hombro, Nicolás Bruna tiene la zona inmovilizada y por ahora sólo puede mantenerse con el movimiento fijo de la bicicleta, como lo hizo ayer mientras el residual sumaba minutos de fútbol frente a Atlético Paraná. Foto: Gentileza Prensa Unión

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Para enfrentarse a Douglas Haig de Pergamino, el domingo, desde las 16, en el 15 de Abril por la cuarta fecha de la B Nacional, Facundo Sava incluiría entre los once titulares a Nicolás Bertochi para reemplazar a Nicolás Bruna en la zona central del mediocampo. Recordemos que Bruna se retiró lesionado a los 10 minutos del complemento el último sábado ante Talleres; y se calcula que estará en condiciones de volver dentro de cuatro semanas, en virtud de la lesión que sufrió en su hombro derecho al intentar frenar un contraataque desde el suelo, chocando su brazo con la pierna del jugador “tallarín”, Ezequiel Barrionuevo.

A pesar del pedido de jugar a las 14, por la falta de iluminación artificial como consecuencia de las obras en el 15 de Abril, la AFA dejó Unión-Douglas a las 16 y adelantó Huracán-San Martín de San Juan para las 14 por las combinaciones de los vuelos de los cuyanos para volver a su provincia.

En cuanto a lo futbolístico y dado el buen rendimiento que tuvo el equipo, al cual le faltó puntería para definir en el arco rival todo lo generado en ofensiva, el entrenador tatengue mantendría a los otros diez futbolistas que comenzaron el juego contra la “T”. De esta manera, el elenco titular sería: Daniel Islas; Luciano Vella, Emanuel Britez, Nicolás Correa y Fernando Evangelista; Pablo Mattos, Nicolás Bertochi y Víctor Zapata; Sebastián Palacios, Rodrigo Salinas y Diego Jara.

“Me sentí bien”

Ayer por la mañana, un equipo alternativo de Unión venció amistosamente 2 a 0 a Atlético Paraná. Los goles del partido jugado en La Tatenguita fueron convertidos por el uruguayo Brahian Alemán y el juvenil mediocampista Sebastián Caballero.

Nicolás Bertochi, quien participó del encuentro, habló con la prensa tras el mismo: “Contra Sarmiento me fue más o menos, pero el último partido, contra Talleres, me sentí mucho mejor, me sentí bien. Sava me pidió que me meta entre los centrales, y que cuando agarre la pelota trate de hacer jugar al equipo. El otro día se dio que llegue al área y puede patear al arco, después, por un pedido del técnico, me hice cargo de las pelotas paradas. Depende de cómo se de el partido, si hay que meter y poner, lo hago, y si se puede jugar al fútbol, lo intento”.

El mediocampista que llegó de San Lorenzo opinó sobre lo que puede suceder ante Douglas Haig: “Me imagino un partido parecido al que jugamos con Talleres. Seguramente van a venir a especular. Nosotros vamos a proponer el juego que nos sirve, el mismo que hicimos contra Talleres, pero tratando de meter las situaciones de gol que tengamos”.

Jugadas tres fechas, Bertochi analizó la disputa del certamen: “Está todo muy parejo. Hasta ahora se están dando partidos muy peleados, friccionados, difíciles de jugar, la verdad es que este torneo es muy complicado. Todo depende de nosotros, si estamos bien y confiados de hacer un buen torneo, podemos lograr el objetivo, pero repito, todo depende de nosotros”.

" “Contra Talleres hicimos todo para ganar, tuvimos muchas chances de convertir, pero nos faltó meterla en el arco rival, por eso la bronca todavía dura, pero esto es así, hay que seguir trabajando para corregir lo que se hizo mal. Nosotros tenemos las cosas claras, sabemos que si las hacemos bien, como pasó contra Talleres, los resultados van a llegar”.

Nicolás Bertochi

Mediocampista de Unión

El Douglas de “Mostaza”

Apenas dos presentaciones como titular alcanzaron para observar las buenas condiciones técnicas y físicas de Juan Jaime, el mediocampista proveniente de Lanús que está haciendo un buen trabajo en el Douglas Haig de Reinaldo Merlo.

Sobre la caída del domingo ante Patronato, el jugador dijo: “Pienso que fue una derrota difícil, cayó mal en el grupo porque veníamos bien y de hacer un gran partido contra Talleres. No nos salieron las cosas y el partido fue malo, no se jugó bien al fútbol, por eso perdimos. Pero igualmente ninguno de los dos equipos tuvo un buen partido, el que hacía el gol se iba a llevar los tres puntos y nosotros no tuvimos suerte cuando nos tocó llegar al área de Patronato. Ellos no contaron con muchas situaciones pero aprovecharon las que tuvieron”.

Con la mente puesta en el próximo rival, señaló: “Ayer volvimos a los entrenamientos después del partido con Patronato y no hicimos mucho, pero hoy vamos a empezar a enfocarnos bien en el próximo partido. Tenemos que mejorar en algunas cosas pero confiamos en que saldrá un buen partido. La idea sería regresar al triunfo”.

De cara a Unión, agregó: “Todavía no hablamos nada del rival, estamos tranquilos, ya habrá tiempo para eso; tendremos una charla con el cuerpo técnico y nos enfocaremos en el próximo partido. Unión es un equipo importante, como todos, porque no hay ningún rival sencillo. Lo que nosotros queremos es poder mostrar el fútbol que sabemos hacer”.

síntesis - amistoso

Unión 2

Atl. Paraná 0

Unión: Castro; Zurbriggen, Gerlo, Martínez y Maidana (Rodríguez); Soto Torres (Rivas), Bertocchi (Caballero), Moreno (Sandona) y Laso (Faria); Magnín y Alemán (Altamirano).

D.T.: Facundo Sava.

Atl. Paraná: Baigorria (Serrano); Galli, Dri (Rosano), Berlo (Romero), Piriz (Trinidad); Torres, Lencioni (Córdoba), Bercelino (Petrucci), Bulay (Ekker); Matías Benítez (Martín Benítez) y Chavarini.

D.T.: Edgardo Cervilla

Goles: en el primer tiempo, al minuto, Alemán (U); en el segundo tiempo, a los 30 min., Caballero (U).

Árbitro: Priscila Insaurralde.

Cancha: La Tatenguita (se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno).

En cifras

31

Sábado

Finalmente, Unión visitará a Almirante Brown en el estadio de “La Fragata” el sábado 31 de agosto, el mismo día del Súper TC 2000 en la ciudad. En principio, los dirigentes tatengues gestionaron en AFA y el partido iría televisado en Isidro Casanovas desde las 14.

programación B

4ta. Fecha

Sábado

 

14 Sarmiento-Crucero del Norte, Nicolás Lamolina.

15.30 Villa San Carlos-Sp. Belgrano, Andrés Merlos.

/// Aldosivi-Def. y Justicia, Ariel Montero.

16 (TV) Banfield-Gimnasia (J), Carlos Maglio.

20.15 (TV) Atl. Tucumán-Independiente, Mauro Vigliano.

Domingo

 

14 (TV) Huracán-San Martín (SJ), Luis Alvarez.

15.30 Brown (A)-Patronato, Carlos Córdoba.

Domingo

 

16 (TV) Unión-Douglas Haig, Saúl Laverni.

/// Indep. Rivadavia-Ferro, Facundo Tello.

17 Boca Unidos-Instituto, Yamil Possi.

Lunes

 

18 (TV) Talleres-Alte. Brown, Ramiro López.