Forestello tiene su agenda para lo que viene

Colón va a River, viene Central y viaja a Mendoza

  • Sin demasiados misterios, el “Yagui” repetirá, este domingo a las 18.10 frente a River, a los mismos once que le ganaron a Quilmes en Santa Fe.
a_mf.jpg

¿Mano a mano con Carbonero?

Uno de los duelos esperados de la tarde del domingo en el Monumental de Núñez será el que mantendrán por una de las bandas el zurdo Jacobo Mansilla (foto) por el lado de Colón y el moreno Carbonero en el equipo de Ramón Díaz. Colón va el domingo a una cancha donde ganó una sola vez en el historial.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Rubén Darío Forestello ya tiene junto al comando técnico sabalero la agenda para lo que serán los próximos tres compromisos del Club Atlético Colón en Primera División, ya que la AFA no sólo dejó firme el horario que se especulaba para este fin de semana —a las 18.10 en el Monumental de Núñez— sino que además confirmó día y horario para el juego con Rosario Central, además del día que deberá viajar a Mendoza para enfrentar al “Tomba” de Palermo.

Si bien hubo algunos corrimientos de horarios para esta cuarta fecha del Inicial 2013, finalmente el cruce de “Millonarios” y “Sabaleros” se disputará este domingo a las 18.10, con arbitraje de Fernando Rapallini.

Luego de ir a la cancha de River, los sabaleros serán locales de Rosario Central, en un lindo duelo provincial recuperado con el retorno de los “canallas” a la máxima categoría del fútbol argentino. Este importante cruce será el mismo fin de semana del Súper TC 2000, por lo que se tomaron todas las precauciones para no cruzarlo los días viernes 30 y sábado 31 donde se desarrollarán —respectivamente— las pruebas de clasificación y las competencias más esperadas.

Por lo tanto, ante un pedido del Gobierno, la AFA programó Colón-Rosario Central para el domingo 1 de septiembre desde las 16, aunque habrá que decir que al seguir fija la prohibición para hinchas visitantes, el operativo tendrá un problema menos en el Cementerio de los Elefantes.

Luego, también la AFA confirmó que el cruce entre Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el Colón de Forestello se disputará el sábado 7 de septiembre en el Malvinas Argentinas.

Por ahora, no hay horario confirmado para el cruce del “Tomba” y el “Sabalero”, porque ese mismo día además irá televisada la ceremonia de entrega de los Martín Fierro del interior de la Argentina. La semana que viene, seguramente, se confirmará el horario en la tierra del sol y del buen vino.

Así, el comando técnico del “Yagui” puede diseñar la ingeniería de entrenamientos y viajes, después del buen envión anímico que le produjo ganarle a Quilmes en Santa Fe.

¿Mismo equipo?

Es poco el tiempo que lleva Forestello como para saber de qué manera maneja distintas circunstancias que se van dando con un equipo con el correr de las fechas.

En el caso concreto del boliviano, Ronald Raldes, perdió su lugar como titular como consecuencia de una situación muy clara: es el capitán de la Selección de su país, había fecha FIFA y Colón se vio obligado a cederlo para jugar con Venezuela el amistoso.

Su lugar fue ocupado por el debutante Lucas Landa, que dicho sea de paso fue una de las figuras del equipo en la zaga al lado de Carniello, junto a las tapadas de Montoya.

Entonces, el entrenador se encuentra ante este lindo “problema”: ¿le devuelve la titularidad al boliviano Raldes, que no la perdió por bajo rendimiento sino por ir con su Selección?... ¿lo mantiene a Lucas Landa y lo manda a Raldes al banco?.

En principio, es la única duda del entrenador, ya que el resto sería el mismo equipo, con idéntico esquema táctico y con los mismos nombres, excepción hecha del tema mencionado en la cueva donde están los zagueros centrales.

Colón volvió al trabajo y los jugadores se dividieron en dos turnos: un grupo, integrado por los titulares, hicieron trabajos de gimnasio mientras que el resto —los suplentes ante Quilmes—hicieron fútbol informal y trabajos con pelota en espacios reducidos.

El dato

Parado

Pablo Díaz, el juez de Colón-Quilmes, fue sancionado por sus errores —gol mal anulado a Caneo y penal inexistente de Peratta a Leguizamón— en Santa Fe. Además, algunos jugadores de Quilmes se quejaron porque los “relajó” en el final. La AFA no lo designó y fue parado por una fecha.

3

Lesionados

Además de lo ya dicho de César Meli —dos semanas más afuera—, el cuerpo médico sabalero constató un desgarro en el isquiotibial de German Conti como así también un esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo de Lucas Acosta. Los tres jugadores están realizando los distintos ejercicios de recuperación para poder estar a las órdenes de Forestello lo más rápido posible.

programación A

4ta. Fecha

Viernes

 

16 Belgrano-Gimnasia (LP), Jorge Baliño.

18.10 Atl. de Rafaela-Newell’s, Darío Herrera.

20.20 Racing-Arsenal, Silvio Trucco.

Sábado

 

16.30 Vélez-Lanús, Pedro Argarañaz.

18.10 Rosario Central-Godoy Cruz, Néstor Pitana.

/// Argentinos-Tigre, Patricio Loustau.

Domingo

 

16 Olimpo-All Boys, Héctor Paletta.

18.10 River Plate-Colón, Fernando Rapallini.

21.15 Estudiantes-Boca Juniors, Diego Ceballos.

Lunes

 

20.15 Quilmes-San Lorenzo, Fernando Echenique.