Una buena para Ramón Díaz

Mora está habilitado y esperan por “Teo”

  • Benfica liberó el transfer de Rodrigo Mora y hoy recibió la habilitación de AFA para que pueda jugar. ¿Teo Gutiérrez? Esta tarde podría cerrarse la novela.
A.jpg

Ya está. Rodrigo Mora fue habilitado y podrá jugar mañana ante San Lorenzo. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El delantero uruguayo Rodrigo Mora fue habilitado como refuerzo de River Plate y podrá jugar mañana ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana, al tiempo que aún esperan en la institución de Núñez que se resuelva hoy de manera positiva la situación del colombiano Teófilo Gutiérrez.

A última hora de anoche, la directiva “millonaria” culminó la negociación con su par de Benfica por el pase de Rogelio Funes Mori, con lo cual el elenco portugués envió la habilitación para que Mora pueda jugar en el equipo del riojano Ramón Díaz.

La transferencia del joven delantero a las filas del elenco luso fue a cambio de 2 millones de euros por la mitad de la ficha, más el 100 por ciento de Mora. En tanto, el 50 por ciento restante de los derechos del “mellizo” quedó dividida en un 30 para River y un 20 para la familia del jugador, informaron fuentes del club.

En consecuencia, la primera de las dos “novelas” del mercado de pases de invierno en el club de Núñez quedó resuelta y, ahora, los dirigentes esperan que en las próximas horas también pueda resolverse la situación del goleador “cafetero” Teo Gutiérrez.

En ese sentido, la directiva de River ya realizó la transferencia bancaria y aguarda que Cruz Azul de México envíe el transfer correspondiente para que Ramón Díaz finalmente pueda contar con los dos refuerzos que tanto solicitó.

Además, con el dinero que ingresó por la venta de Funes Mori, River cubrirá el préstamo que le realizaron para poder pagarle al club mexicano la transferencia del ex atacante de Racing.

River visitará mañana, a las 19.30, a San Lorenzo en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Ayer hubo juego

Los futbolistas de Ramón que no jugaron ante Godoy Cruz en Mendoza (0-0 por la tercera fecha del torneo Inicial) se midieron contra un equipo de juveniles y ganaron 3-0, con un gol de Teo Gutiérrez, otro del uruguayo Rodrigo Mora y uno de Juan Kaprof.

Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Nicolás Pantaleone; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Kaprof; Mora y Teo Gutiérrez, fue el equipo elegido por el DT Ramón Díaz.

En ese sentido, el entrenador siguió de cerca a Chichizola, quien será titular contra el “Ciclón” por la Sudamericana, ya que Marcelo Barovero debe cumplir una fecha de suspensión en copas sudamericanas, que arrastra desde cuando jugaba en Vélez Sársfield.

Los titulares, por su lado, hicieron tareas regenerativas y trote por el campo de juego del estadio Monumental, donde mañana se entrenarán por la mañana a puertas cerradas. Además de Gutiérrez y Mora, los otros concentrados para el encuentro copero son: Chichizola, Nicolás Rodríguez, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Jonathan Fabbro, Manuel Lanzini, Federico Andrada y Giovanni Simeone.

Gabriel Mercado no se encuentra entre los concentrados ya que debe cumplir dos fechas de suspensión, que acarrea de cuando jugó para Estudiantes de la Plata.

Lo importante

20 días más

La AFA aprobó ayer una prórroga de veinte días hábiles para todos los equipos de primera división para sumar a jugadores libres, tras el pedido de River Plate para negociar con el delantero Juan Carlos Menseguez.

El dato

Está la lista

River Plate dio a conocer anoche la lista de buena fe para la Copa Sudamericana, en la que se destaca el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien llevará el número 29. La lista completa es la siguiente: 1) Barovero, 2) Maidana, 3) Álvarez Balanta, 4) Vega, 5) Kranevitter, 6) Rodrigo Funes Mori, 7) Carbonero, 8) Pantaleone, 9) Mora, 10) Lanzini, 11) Ferreyra, 12) Denot, 13) Rodríguez, 14) Aguirre, 15) Martínez, 16) Rojas, 17) Fabbro, 18) Solari, 19) Chichizola, 20) Pezzella, 21) Vangioni, 22) Andrada, 23) Ponzio, 24) Simeone, 25) Mercado, 26) Kaprof, 27) Bottinelli, 28) Ledesma, 29) Gutiérrez y 30) Gómez.