En el torneo Oficial

Almagro fue oportunista

Derrotó a Rivadavia Juniors A, con Fernando Tocci como goleador del partido, con 14 puntos. Unión es único puntero e invicto, tras imponerse a Sanjustino.

a_mf.jpg

Rafael Bauer, de Almagro de Esperanza, intenta eludir la marca de Pablo Sueldo, de Rivadavia Juniors.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Almagro de Esperanza logró anoche un importante triunfo, en calidad de visitante, al vencer a Rivadavia Juniors A por 66 a 56, en el marco de la quinta fecha de la Zona Campeonato del torneo Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Fue un partido de alternativas cambiantes, pero en el último parcial, Almagro desnudó la falta de gol sobre el perímetro por parte de los rojos al defender en zona. Los esperancinos, por su parte, tuvieron gol en el perímetro y en la pintura.

Hubo paridad en los primeros diez minutos, con alternativas cambiantes en el juego y marcador. Pero fueron los esperancinos quienes se quedaron con el segmento por 14 a 12.

En el segundo período los rojos revirtieron la situación controlando al rival defensivamente y siendo efectivos en las definiciones. Todo lo contrario sucedió en los visitantes a los que no salían las cosas en defensa y ataque. Estas situaciones quedaron reflejadas en el marcador, ya que los dirigidos por Sebastián Ciorciari se fueron al descanso largo ganando 34 a 28.

El tercer cuarto se caracterizó por serimpreciso y errático pero en el tramo final un par de conversiones de tres puntos, por parte de ambos equipos, reavivaron el partido culminando el chico igualado en 47 unidades.

En el último peldaño, la defensa en zona le terminó dando resultado al técnico Alejandro Rippstein. Rivadavia no concretó desde el perímetro, perdió pelotas y en defensa fue vulnerado por los tiros a distancia o el juego interior. Almagro hizo un trabajo de “hormiga” y, con el correr de los minutos se fue distanciando en el marcador para quedarse con el juego por 66 a 56.

Unión, único puntero

El primer equipo de Unión se consolidó como único puntero e invicto al superar anoche, en el gimnasio Cuna de Matadores, a Sanjustino por 91 a 85. Al cabo de los primeros veinte minutos ganaban los dirigidos por Antonio Ferrari por 48 a 36. Fueron árbitros Fabio Alaniz y José Zweifel.

En el gimnasio Roque Otrino, Colón volvió al triunfo, al vencer a Banco Provincial por 61 a 51. Los primeros veinte minutos fueron para los sabaleros por 34 a 26, siendo árbitros Maximiliano Piedrabuena y Leandro Lezcano.

En el gimnasio Iehuda Hamacabí, Regatas le ganó a Círculo Israelita Macabi por 64 a 44. El primer tiempo fue para los laguneros por 31 a 23, siendo árbitros Virginia Peruchini y Ezequiel Angelini.

En el gimnasio Dr. Enzo Scocco, Alma Juniors se impuso sobre Argentino de San Carlos por 75 a 58. El parcial favoreció a los esperancinos por 38 a 22, arbitraje de Silvio Guzmán y Alejandro Araujo.

Las posiciones son las que a continuación se detallan: Unión 10 puntos; Sanjustino y Almagro, 9; Rivadavia Juniors A y Alma Juniors, 8; Banco Provincial y Regatas, 7; Colón y Argentino de San Carlos, 6; Macabi 5 puntos.

síntesis

Rivadavia Jrs. A 56

Almagro 66

Cancha: Gimnasio Ezequiel Cerati.

Parciales: Rivadavia 12-Almagro 14, 34-28 y 47-47.

Árbitros: Juan Fernández y Lucio Saavedra.

Rivadavia: Salinas 8, Thiessoz 8, Santillán10, Verga 8, Alvarez 4 (fi), Renzo Giunta 10, Poloni 4, Roberto Giunta 4, Sueldo 0.

DT: Sebastián Ciorciari.

Almagro: Missio 8, Tocci 15, Cabré 5, Bouvier 3, Barlasina 14 (fi), Pilatti 11, Palo Oliver 5, Balangero 4, Bauer 0, Fontana 0.

DT: Alejandro Rippstein.

El dato

El otro nivel

Mañana se jugará en su totalidad la quinta fecha de la Zona Ascenso del torneo Oficial santafesino. El puntero e invicto, Colón de San Justo, visitará a Rivadavia Juniors B; mientras que el resto de la programación comprende estos cotejos: Kimberley con Unión Santo Tomé, República del Oeste con Gimnasia y Esgrima y Regatas Coronda con Santa Rosa.