El domingo

Maratón del Día del Abogado

  • Será la sexta edición de la competencia organizada por la Comisión de Deportes del Colegio de Abogados de Santa Fe
a_mf.jpg

Organizadores. Eduardo Massot, Julio Tejerina, Leandro Krecksman, Andrés Abramovich, Ignacio del Sastre y Melisa Crespo, en la redacción de El Litoral.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Luis Gudiño

[email protected]

El domingo próximo se llevará a cabo la sexta edición del Maratón Día del Abogado, organizada por la Comisión de Deportes del Colegio de Abogados de Santa Fe.

La largada y llegada será en el playón polideportivo ubicado en Presidente Illia y San Jerónimo de nuestra capital, en conmemoración del Día del Abogado y la distancia será de 5.500 metros, que equivale a dos vueltas al lago en el Parque del Sur.

La acreditación se podrá gestionar en 3 de Febrero y Cruz Roja Argentina, el día de la competencia y en el horario de 9 a 10.45. Las categorías estarán asignadas por edad y serán de damas, caballeros y caminantes, y una categoría especial para integrantes del Poder Judicial.

Con el costo de inscripción se contempla la entrega de un kit, que contiene remera y elementos de hidratación, entre otras cosas. La largada será a las 11 y los interesados en realizar inscripciones previas pueden hacerlas en la Secretaría del Colegio, 3 de Febrero 2761, de 8 a 13.

Gran convocatoria

En su visita a El Litoral, los organizadores destacaron que “la convocatoria cada año va en aumento y las expectativas crecen. Se trata de una cita de amigos y familia; gente que va a alentar a los competidores y que como ya es habitual, habrá animación permanente con equipo de música y locución”.

“Contaremos con el apoyo del Ministerio de Salud de la provincia con la presencia de una ambulancia, médicos y enfermeros. Tal como ocurrió el año pasado, además de dos kinesiólogos, estará presente y a disposición de cualquier emergencia el Dr. Ricardo Solari”, indicaron.

“Estará presente la gente del gimnasio Centro Vital, encabezados por el profesor Oscar Mastandrea, que controlarán la prueba en su largada y llegada”, acotaron.

Seguidamente, resaltaron que los corredores contarán con puestos de hidratación y frutas para que se alimenten, todos los anotados recibirán una medalla por participar y, los tres primeros de cada categoría, recibirán premios especiales. Es importante señalar que estará en disputa la Copa Challenger.

“Una vez culminada la carrera se realizará la entrega de premios, con la presencia de autoridades del Colegio de Abogados, y habrá sorteos de distintos premios para los competidores”, consignaron.

Finalmente, los organizadores dejaron en claro que “para poder competir, deberán estar inscriptos en la matrícula de abogados, salvo aquellos que tienen una categoría especial” y resaltaron que “los competidores podrán hacer el recorrido trotando o caminando, ya que lo importante es la participación, compartir el momento y disfrutar de una jornada al aire libre y en el marco del deporte”.