Semana de la Setúbal

Santafesinos se destacaron

  • La competencia, que fue auspiciada por Diario El Litoral, nuevamente tuvo gran convocatoria convirtiéndose en una fiesta de las velas.
c_fr.jpg

Gran postal. La laguna Setúbal y la gran cantidad de competidores en acción.

Foto: Flavio Raina

 

De la redacción de El Litoral

Tal como estaba previsto, el fin de semana pasado se disputó con marcado éxito una nueva edición de la Semana de la Setúbal, organizada por el Yacht Club Santa Fe, con la concurrencia este año de 300 competidores de Buenos Aires, San Pedro, Junín, San Nicolás, Villa Constitución, Rosario, Mendoza, Entre Ríos, San Juan, Santa Fe, Paraná, Córdoba, Villa Carlos Paz, Posadas, Corrientes, Misiones, Barrancas y competidores de la República Oriental del Uruguay, entre otros.

Las competencias

En la primera jornada, las regatas se vieron demoradas a la espera de que el viento aumentara para poder desarrollar las actividades con normalidad, con ráfagas suaves del sector sur.

En tanto, en la segunda fecha, con vientos bajos del sector norte se pudo correr solamente una regata de las tres programadas, falta que fue compensada con las competencias que se realizaron en el tercer día, con vientos medios del sector norte, donde se llevaron adelante cuatro competencias de muy buen nivel.

Este año la concurrencia ha sido récord en las categorías Optimist y Laser, y se incorporó la categoría Kite Course Race, además de las clásicas regatas de windsurf. El evento contó con la participación de destacados competidores a nivel nacional e internacional, como la rosarina Cecilia Carranza.

Los santafesinos

Los representantes de nuestra ciudad tuvieron destacada participación en las categorías de Windsurf BIC293 Juveniles, adonde Juan Cruz Manzo obtuvo el primer puesto; en Laser Radial Masters, obtuvo primer puesto Eduardo Rico; en Windsurf BIC293 Gustavo Manzo fue subcampeón; en Windsurf Promocionales, José Labath fue ganador y en Windsurf Raceboard, Diego Sixto fue tercero.

Los campeones

Los ganadores de las distintas categorías fueron los que se detallan a continuación.

Kite course race: Alejandro Baldovi; Laser 4.7: Estanisao Martínez Lacabe; Laser Radial: Tomás Dietrich; Laser Radial femenino: Cecilia Carranza.

En Laser Standard: Tomás Pellejero; Optimist: Dante Cittadini; Pampero: Silvio Orué.

Windsurf Bic 293, Menores de 15: Francesca Petrazzini; Menores de 17 años: Celina Saubidet Birkner; Menores de 15 años: Martín Nores; Menores de 16 años: Francisco Saubidet Birkner.

Windsurf promocional: José Labath; Windsurf Raceboard: Sergio Grigioni.

En RSX Juvenil: Juan Cruz Manzo; RSX: Bautista Saubidet Birkner.

Finalmente, el premio al mejor club fue otorgado al Club Náutico San Pedro, de Buenos Aires.

a_mg.jpg

El campeón. Juan Cruz Manzo ratificó sus condiciones y se consagró en su categoría.

Foto: Flavio Raina


b_fr.jpg

Mucha convocatoria. Tuvo este año el evento, con la participación de 300 competidores.

Foto: Flavio Raina