Por la octava fecha de la categoría

Car Show en San Jorge

  • En TS 1.8 se impuso el piloto de nuestra capital, Miguel Ciaurro. En el TC 4000 hizo lo propio Fernando Villa. En Turismo Fiat triunfó Cristian Garbiglia. Mientras que en Fiat 600 TS venció Eduardo Bertone y en la Fórmula Juniors 1.6 dominó Damián Mari.
Car Show en San Jorge

Impecable. Fin de la abstinencia de triunfos en la carrera deportiva de Miguel Ciaurro. Por fin pudo sortear ese escollo y se quedó con una clara victoria.

Foto: Gentileza/Prensa MC

 

Daniel Monticelli

[email protected]

En una jornada a pleno sol se desarrolló el domingo pasado, en el Parque de la Velocidad, del club Atlético San Jorge, la octava fecha del mejor espectáculo provincial, el Car Show Santafesino en todas sus divisionales. En el Turismo Santafesino 1.800 se impuso el piloto de nuestra capital, Miguel Ciaurro. En tanto que en el TC 4000 SS, hizo lo propio el chaqueño Fernando Villa. Cristian Garbiglia ganó en Turismo Fiat; en tanto que el de nuestra ciudad Eduardo Bertone fue el vencedor en los Fiat 600 TS. Otro tanto ocurrió con el cordobés Damián Mari, quien venció en la Fórmula Juniors 1.6.

Las series del TS 1.8 fueron ganadas por José Ignacio Theiler, integrando el Contín Racing, a bordo del Ford Fiesta y el santafesino Miguel Ciaurro con su eficaz VW Gol, respectivamente.

En la competencia final, Ciaurro logró superar la racha adversa que lo perseguía y se quedó con un claro triunfo. Su auto, el VW Gol, es alistado por Sergio Giacone y la motorización corre por cuenta de los casildenses Mario y Luis Riva. Segundo finalizó el cordobés José Ignacio Theiler con el Ford Fiesta que desarrolla aquí en Santa Fe Carlos Contín y tercero finalizó el chaqueño Yamil Apud con el Renault Clío II del San Jorge Competición.

Más atrás se ubicaron: el sanjorgense Esteban Cinquini (Clío II), Emiliano Urquiza (Clío II), José Luis Costamagna (Ford Fiesta), Nicolás Burki (VW Gol), Alejandro Valderrey (Clío II), Damián Cavallone (VW Gol) y David Romero (VW Gol) completaron las diez primeras posiciones.

TC 4000 SS

Los parciales quedaron en poder del campeón, el chaqueño Fernando Villa con su Ford Falcon. Segundo finalizaba el de Colonia Belgrano, Ricardo Gallo y tercero terminaba otro chaqueño, Alan Resanovich con la Chevy.

La segunda serie se la llevaba el “driver” de Villa Ángela, Damián Kirstein (Chevrolet), seguido por el piloto de Armstrong, Juan Pablo Marconi (Ford Falcon) y tercero se ubicaba el de Cruz Alta, Esteban Cassou con el Torino.

En la prueba final, la victoria se la llevó el chaqueño Fernando Villa con su Falcon azul y amarillo, que alista su propio equipo junto al excelente trabajo que realiza Ricardo Yanantonio en el chasis y la motorización de Mario Piersimoni. Segundo arribó Ricardo Gallo con el Chevrolet de la Autopeña de Humboldt y tercero llegó otro chaqueño, Damián Kirstein con la Chevy del Ranz Competición.

Más luego llegaron a la bandera a cuadros: Marcos Konjuh (con el Ford Falcon de Los Molinos), Juan Pablo Marconi (Ford Falcon), Alan Resanovich (Chevrolet), Adrián Nicoletti (Ford Falcon), Fabián Hermoso (Chevrolet), Carlos Longhi (Chevrolet) y décimo quedaba el de Calchaquí, Fabio Canciani, con Ford.

Turismo Fiat

La final B de la divisional fue ganada por el piloto de Porteña, Matías Franco, con el Fiat Uno, quien luego fue excluido por técnica, quedándose con el triunfo el rosarino Federico Grimi con su Fiat Regatta. Segundo llegaba el cordobés Mayco Murray con el Fiat Uno y tercero finalizaba otro rosarino, Maximiliano Mele con su Fiat 128.

En la final “A” con 34 máquinas en la grilla triunfó el cordobés Cristian Garbiglia, con el competitivo Fiat Uno del Juárez Competición. Segundo se ubicaba su compañero de equipo, Germán Idáñez con otro Fiat Uno y tercero completando el podio, arribaba el santafesino Ezequiel González con el Fiat Uno.

En cuarto lugar culminó el de Arroyo Seco, Fabio Fiornovelli con Fiat 128, y luego se clasificaban: Juan Pablo Musso (Fiat 147), Gastón Riberi (Fiat Uno), Leonel Girotti (Fiat 128), Maximiliano Giustetti (Fiat Uno), Diego Cavero (Fiat Uno) y Mauricio Herrero (Fiat Uno).

Bertone en los 600

Como es su costumbre, una de las categorías más añejas del automovilismo provincial dio un gran espectáculo, con una lucha permanente por todos los puestos. La victoria era en pista para el sancarlino Nicolás Perren, pero en la revisión técnica posterior fue excluido. De esa forma se impuso finalmente el santafesino Eduardo Bertone; segundo terminó el piloto de Gálvez, Nicolás Peyronel y tercero quedaba el santafesino Maximiliano Baialardo. Del cuarto al décimo se encolumnaron: Luciano González, Fernando Boggero, Martín Ferrero, Nicolás Donati, Javier Melidoro, Franco Gerosa y Leandro Canteli.

Fórmula Juniors

Hubo un excelente parque de máquinas y en la carrera final, el vencedor fue el piloto de Las Parejas Damián Mari, seguido por el venadense Ricardo Rolando, ambos integrantes del equipo Della Santina Competición, mientras que tercero finalizó el joven debutante de Roque Sáenz Peña (Chaco), Tadeo Vicente, de excelente trabajo con un auto del equipo MR Racing by González Competición. 4º Maximiliano Bataglino; 5º Diego Díaz; 6º Esteban Flores; 7º Lucas Tedeschi; 8º José Luis Domesi; 9º Alejo Borgiani; 10º Lucio Calvani.

En Rotax Litoral

Bredanini es el campeón

b.jpg

El santafesino Franco Bredanini intervino en la fecha conjunta de la Copa Rotax Max, de la región Bonaerense y Litoral, respectivamente, disputada en el kartódromo de Zárate. Corrió en la Mini Max, llegando segundo en la Rotax Buenos Aires y logrando el triunfo en la Litoral, lo que le valió adjudicarse el título por segunda vez. “En la final tuvimos bastante pelea con algunos competidores. Sumamos para el campeonato de la Rotax Bs. As. y nos quedamos con el “bi” del Litoral. Agradezco a mi papá y espero que se recupere pronto, a mi mamá, también a Sebastián, a mi sponsors Suite y a todos los que me apoyan”, señaló el jovencito de Santa Fe. En la toma, una foto de archivo. Foto: El Litoral