Un “debate” con pocos invitados

Cristina aplica derecho de admisión

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartía hoy un encuentro con dirigentes empresarios y sindicales, en el marco del acotado diálogo al que no convocó a dirigentes partidarios o sindicales que no sean del oficialismo.

La reunión se desarrollaba en instalaciones del Hotel Patagonia de Río Gallegos, luego de que la presidenta de la Nación encabezó en la sede del Obispado de esa ciudad el acto de adjudicación para la construcción de las represas “Néstor Kirchner y Jorge Cepernic”, a favor de una empresa ligada al kirchnerismo.

Al cierre de esta edición confirmaron su participación al “diálogo” Héctor Méndez (UIA), Eduardo Eurnekian (Cámara de Comercio), Gustavo Weiss (Cámara de la Construcción), Jorge Brito (Asociación de Bancos Privados), Marcelo Fernández (CGE) y Osvaldo Cornide (Came), entre otros representantes del sector empresario.

También formarían parte del encuentro el secretario general de la CGT oficial, Antonio Caló, y la CTA encabezada por Hugo Yasky. Hugo Moyano es otro de los expresamente omitidos en la cita.

La Mesa de Enlace se consideró “excluida y proscripta” al no ser convocada, y se preparaba para dar un informe sobre el aporte que realiza el campo a la economía argentina.

Lejos de la selecta mesa presidencial, los diputados Federico Pinedo (PRO), Laura Alonso (PRO) y Patricia Bullrich (Unión por Todos) solicitaron en la Justicia una medida cautelar para impedir el avance del proceso de adjudicación de las citadas represas al consorcio que encabeza la empresa Electroingeniería. Se suman así a cuestionamientos del legislador radical Ricardo Gil Lavedra.