ACTUACIÓN EN EL MUNICIPAL

Camerata Juvenil Municipal

1.jpg

La Camerata se presentará junto al renombrado violinista José Bondar.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Camerata Juvenil Municipal Ciudad de Santa Fe ofrecerá un nuevo concierto en el Teatro Municipal. El ensamble musical impulsado por la Municipalidad actuará este jueves, a las 20.30, en la Sala Mayor. Los jóvenes instrumentistas se presentarán junto al renombrado violinista argentino José Bondar, quien participará como maestro invitado.

En el concierto, que podrá disfrutarse de forma libre y gratuita, se interpretarán Las Cuatro Estaciones de A. Vivaldi, el Divertimento Nº 2 K.137 de W.A. Mozart y las Danzas Rumanas de B. Bartok.

En escena, la Camerata Juvenil Municipal estará conformada por Bondar, Fernando Herman, Gaspar Villot, Santiago Franchi, Julia Molina Plank y María Luz Ayuso, Fernanda Pozzobon, Dorcas Lacuadra, Agostina Rocco, Luciano Pasquetto y Julia Vallejos, Gabriel Mateos, Lucila Gerelli y Lucrecia Morisse, Gustavo Nardi, Federico Bidart, Virginia Núñez, Carolina Melchiori, Tamara Bruno y Darío Casanovas.

La Camerata Juvenil Municipal es una formación musical impulsada por el gobierno local para promover un espacio de formación y perfeccionamiento de jóvenes instrumentistas santafesinos.

Perfil

José Bondar, primer violín del Cuarteto de Cuerdas de la Universidad de La Plata (UNLP), egresó del Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata, donde estudió violín con Humberto Carfi.

Realizó estudios con Alberto Lysy en Roma y con Ljerko Spiller en Buenos Aires. En 1971 obtuvo una beca para continuar su formación en la Academia Internazionale de Musica de Cámara en Roma, con Alberto Lysy.

Integró la Camerata Lysy. En 1988 fue becado para perfeccionarse en la Academia Y. MenuhimGstaad. De 1973 a 1995 se desempeñó como concertino de la Orquesta de Cámara Municipal de La Plata.

Fue concertino en la Orquesta de Cámara Mayo de 1995 a 1997. En 1998 y 1999 integró la Camerata Bariloche, en la que fue solista.

En 2000 ocupó nuevamente el cargo de Primer Violín Concertino Adjunto en la Orquesta del Teatro Argentino. Desde 1974 integra el Cuarteto de Cuerdas de la UNLP. Paralelamente a su actividad camarística realiza una importante actividad docente.