Ciudad Cultural del Creador

Formación en danzaterapia

La Ciudad Cultural del Creador propone la formación del danzaterapeuta para coordinar grupos heterogéneos, invitando al próximo encuentro del Seminario Intensivo de Danzaterapia & Creatividad a realizarse el sábado desde las 15 hasta las 20.30.

Dicho seminario brinda la posibilidad de no sólo concurrir a un único encuentro si así se desea, sino que en el transcurso de dos años cuenta con cinco encuentros anuales de siete horas cátedras cada uno en los que habiendo concurrido a su totalidad, la bailarina, coreógrafa y danzaterapeuta Mónica Romero Sineiro, quien dicta y coordina dichos encuentros, expende un certificado de certificación profesional.

En esta técnica, la danza, concebida como el arte de sentir y decir con el cuerpo y desde el cuerpo, la comunicación no tiene límites y el cuerpo responde a palabras movilizadoras buscando manifestar su esencia íntima. La Danza Inclusiva como técnica de psicoterapia significa el uso creativo del movimiento dentro de un marco terapéutico para favorecer la integración psicofísica del individuo en un proceso de transformación y crecimiento.

Es un encuentro profundo con el cuerpo, el otro, la línea, el color, la forma, la exploración de la música y la imagen sensorial en el espacio bajo (tierra-suelo) y el espacio del aire (donde la tela es un elemento sensible, no acrobático); y está destinado a todos aquellos que deseen danzar y comunicarse a través del movimiento (gesto, contacto y palabra). El mismo está destinado a docentes, psicólogos, psicopedagogos, bailarines, músicos, musicoterapeutas, maestros de jardín de infantes, maestros de sordos e hipoacúsicos, maestros en general y estudiantes de carreras afines.

Para conocer más información, poner “Me gusta” en la página de Facebook de “Ciudad Cultural del Creador”, acercarse al espacio en San Martín 2370 o comunicarse al 4001884.