El domingo en Villa California

Charla sobre construcción en barro

barro.jpg

Tendencia. En Rincón y Colastiné ya hay varias casas que se construyeron a partir de estas técnicas. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El reconocido docente y capacitador en técnicas para la construcción en adobe, Jorge Belanko, dará una charla informativa en Santa Fe el próximo domingo a las 10, en el predio UATRE (EX club Viales) en Villa California (RP1 Km. 4,9). En la zona de Rincón y Colastiné, ya hay varias viviendas que se construyeron a partir de estas técnicas con muy buenos resultados.

Belanko se inició en el oficio de la construcción a los 12 años, acompañando a su padre. Hace varios años comenzó a investigar y experimentar con materiales y técnicas naturales, y lleva realizadas varias obras de este tipo en La Comarca del Bolsón, donde reside, y también en San Luis.

Es docente y capacitador de reconocimiento internacional y su trabajo se puede conocer en el documental didáctico “El barro, las manos, la casa”, que se ha convertido en una guía popular de la construcción con tierra y que se puede mirar en el sitio: www.yanantin.org.ar. Los interesados pueden confirmar asistencia en: [email protected] o en facebook.com/lacomarca.ecolodgespa . La entrada es libre y gratuita.