Citroën C-4 Lounge

Buscando el podio entre los sedanes

  • En un excepcional lanzamiento realizado en la provincia de Mendoza a nivel regional, se conoció el nuevo vehículo del “doble chevrón”. Viene a posicionarse como referente del mercado en el segmento M1, teniendo como principales competidores nada menos que al Corolla, Focus, Vento, Cruze, Fluence y 408, entre otros.
Buscando el podio  entre los sedanes
 

Daniel Monticelli

(Enviado especial a la provincia de Mendoza)

[email protected]

Desde Citroën Argentina no escatimaron en absolutamente nada: a través de distintos vuelos charter que partieron desde el aeroparque Jorge Newbery de Capital Federal, más de 550 periodistas asistimos a la presentación oficial, en una clásica bodega de la ciudad de Mendoza, del nuevo Citroën C-4 Lounge. El mismo corresponde al segmento de los medianos y llegó en cuatro versiones, con una paleta de 7 colores, y tres motorizaciones: el 2.0 de 16 válvulas, naftero de 143 CV; el 1.6 16v HDi de 115 CV y el potente 1.6 THP de 163 CV.

En el test drive, que tuvo un recorrido de cerca de 290 km. hasta llegar a Tupungato, en pleno Valle de Uco y entre las bellezas paisajísticas de aquel lugar, pudimos palpar en toda su dimensión las grandes bondades de este vehículo, que viene a colocarse en un lugar muy alto dentro de un nicho donde la oferta es notable, variada y de gran calidad.

Estuvieron presentes, entre otros, Carlos Gomes, Presidente y Director ejecutivo del Grupo PSA para América Latina; Luis Basabilvaso, Director General de Citroën Argentina, como asimismo distintos responsables de las áreas que tuvieron a cargo la fabricación del C-4 Lounge, además de Valentina Solari, Directora de Marketing, y Julieta Rotger, Directora de Comunicación de Citroën Argentina.

“Es un gusto para nosotros recibir a periodistas de Brasil, Venezuela y Argentina y les anunciamos que como grupo PSA estamos saliendo de la crisis a nivel global, con 1,4 millones de autos en el mundo. Por ejemplo, con el Peugeot 208 estamos segundos en su segmento en Europa; del 301 hemos vendido 42 mil unidades, o está el caso del Elysée y el C-4 Picasso que son un éxito a nivel mundial”, aportó Gomes. “Pero hoy es un día muy especial para Citroën en cuanto a estrategia global: estamos presentando el C-4 Lounge, el cual fue fabricado en tres plantas: China, Rusia y América Latina, con una inversión superior a los 700 millones de pesos”, anunció.

p4-5_2_00128.JPG

Luis Basabilvaso

“Con 90 años de historia, estamos en la búsqueda constante de valores estratégicos apoyados en tres ejes principales de Citroën para convertirnos definitivamente en una exitosa marca global. Tenemos dos líneas de productos bien diferenciadas: la línea generalista, la C, la cual está al servicio del cliente, y la línea DS, que es el mejor exponente de “el lujo a la francesa”. En 2014 estaremos vigentes con toda la línea DS en Argentina, por su tecnología, diseños y detalles que son espectaculares”, comentó el principal directivo de la marca francesa en Argentina. “La Créative Technologie es la visión de la marca”, agregó.

“El Citroën C-4 Lounge será el mejor vehículo fabricado en la Argentina y no puede presentarse en un mejor contexto para exhibir este auto que el momento actual, con un mercado que tiende a llegar a los 900 mil vehículos”, enfatizó.

“La performance de Citroën es evolución constante de patentamientos a nivel nacional. Pasamos de vender 3.500 vehículos en 2003, a 42.600 en este 2013. Y la clave para sostener este crecimiento son las 40 concesionarias que tenemos en todo el país, los 75 puntos de ventas y en 2014 sumaremos 4 más, lo que nos da un total de 79 puntos de comercialización. Pero además hacemos hincapié en la postventa y servicios”, acotó.

Por su parte, Gastón Ibar, responsable de productos de Citroën Argentina, se preguntó “¿por qué Lounge?”. Y respondió: “Porque quisimos brindar un lugar espacioso, cómodo confortable y que nos guste; estar sentados y sentirnos relajados. Vale decir que materializa el ADN de Citroën, de la marca distintiva del segmento de los sedanes medianos. Entre los atributos más salientes tenemos la calidad de los materiales ensamblados del vehículo, una posición de manejo privilegiada y un comportamiento dinámico de excepción”, explicó. “Mayor confort, mayor espacio para todos los ocupantes del vehículo y una muy buena capacidad de baúl (450 litros)”, entre tantas cualidades.


“Es el lanzamiento del año”

  • Julieta Rotger, Directora de Comunicación de Citroën Argentina manifestó a M&T: “Es el producto que no dudamos será el referente del segmento y esta semana fue muy importante para todos nosotros. Porque implicó un arduo trabajo, pero sentimos sus frutos y que va a seguir creciendo teniendo en cuenta la aceptación que ha tenido el C-4 Lounge por parte de todos ustedes”, indicó.

“A Lounge lo tomamos con más ímpetu porque es un producto que sale desde nuestra planta de El Palomar y que va a ser un vehículo de alto impacto en las exportaciones, porque el 80% será exportado principalmente a mercados como Brasil, Uruguay y Venezuela en la primera etapa”, subrayó.

“Sabemos dónde salimos a competir y ya desde la entrada de gama el auto está muy bien equipado y nuestro objetivo es ganar el 10% de ese segmento. El Lounge nació exitoso porque en la preventa de 800 vehículos, ya tenemos 500 prevendidos, así que estamos muy contentos y la idea es empezar a patentarlos a mediados de septiembre para que puedan verlos en la calle”, contó. “Al momento contamos con la gama más rica en la historia de Citroën en la Argentina, desde la línea C que ahora viene a completarlo el C-4 Lounge”, finalizó.

P4_4_002.JPG

En cifras

4, 150, 260

Producido en Argentina

  • Como se sabe, el C-4 Lounge será fabricado en la planta de El Palomar en Buenos Aires. Para todas las pruebas de fiabilidad se recorrieron 4 millones de kms., se utilizaron 150 vehículos y trabajaron 260 profesionales.

"Objetivos: crecer en términos de mercado, reforzar la imagen y el Créative Technologie. Posicionarnos como referentes del segmento y fidelizar nuestros clientes de los medianos. El 29 de septiembre lanzaremos la publicidad del producto a nivel nacional, con la cual representaremos el bienestar abordo”. Valentina Solari Directora de Marketing de Citroën Argentina

P4_5_010.JPG
P4_7_008.JPG
p4-5_9_0512.jpg

Conocimiento. Valentina Solari, Directora de Marketing de Citroën Argentina, brinda con su solvencia habitual detalles del nuevo C-4 Lounge.

Foto: Gentileza/Prensa Citroën

Doce características

1) Navegador satelital con pantalla color de 7” integrado al tablero; 2) Apertura de puertas y encendido sin llave (Adml) combinado con apertura y cierre de cristales y techo desde la llave o desde la manija de las puertas delanteras; 3) Encendido con botón Start/Stop; 4) Sistema de climatización de dos zonas, totalmente automatizado, con tres niveles programables, gestión electrónica y función REST para acondicionar rápidamente todo el habitáculo; 5) Techo solar eléctrico; 6) Luces de Xenón direccionales; 7) Sistema de audio marca Arkamys con espacialización del sonido, puerto USB/AUX/Audiostreaming y Bluetooth; 8) Tapizado de cuero exclusivo: tres definiciones combinadas: Zina, metalizado y micro-perforado; 9) Sensores de estacionamiento delanteros y traseros; 10) Personalización del tablero de instrumentos en distintos colores; 11) Apertura de baúl y tapa de combustible desde comandos interiores; 12) Sistema Recul con cámara de alta definición para asistir al conductor en maniobras de retroceso.