TAG Heuer en “Rush”

Fiel a la realidad

p2_3_8D92_D020_00088.JPG

Parecido. El actor Daniel Brühl personifica al gran Niki Lauda.

foto: gentileza/TAG Heuer

 

M&T

[email protected]

TAG Heuer, cronometrador oficial de Ferrari Fórmula 1 en la década del ‘70, se asoció con los creadores del film “Rush” para recrear fielmente la glamorosa y sensual edad de oro de la máxima categoría del mundo.

En “Rush”, la última película del director Ron Howard —ganador de un premio Oscar—, protagonizada por Chris Hemsworth y Daniel Brühl, el ambiente de la Fórmula 1 de 1976 se recrea hasta el más mínimo detalle: desde los automóviles hasta la vestimenta, todos los elementos han sido objeto de una meticulosa investigación. Las “24 Horas de Le Mans”, el clásico de 1970 sobre automovilismo protagonizado por Steve McQueen, fue la última gran producción de Hollywood en recrear de manera tan auténtica la intensidad de la acción y el glamour del deporte más rápido del mundo. Por lo tanto, no debe sorprendernos que TAG Heuer haya desempeñado un papel fundamental en ambas películas.

En las “24 horas de Le Mans”, McQueen, en el papel de Michael Delaney, lució el escudo Heuer en sus buzos, su casco y en su automóvil. Cuando el departamento de vestuario le ofreció las opciones de relojes de lujo para lucir, eligió sin dudarlo el cronógrafo Mónaco de Heuer de caja cuadrada, el mismo que usaba su amigo Jo Siffert, el gran piloto suizo.

En “Rush”, al igual que en 1976, los colores y el escudo Heuer están visibles en los buzos de Niki Lauda (interpretado por Daniel Brühl), en los de su compañero Clay Regazzoni (Pierfrancesco Favino) y en el de todos los miembros del equipo de la Escudería Ferrari.

La marca de relojes suizos, líder mundial en cronógrafos prestigiosos y de última tecnología desde 1860, se convirtió en cronometrador oficial de Ferrari en 1971. A lo largo de la década del ‘70, la época dorada de la Fórmula 1, todos los pilotos de Ferrari usaron un cronógrafo Heuer con su nombre y su grupo sanguíneo grabados en la caja.

En “Rush”, los colores de la marca engalanan una vez más las pistas de Nürburgring durante el GP de Alemania, las de Monza para el GP de Italia y las de la última carrera de la temporada en el Fuji Speedway de Japón. TAG Heuer también le prestó a la producción el equipo de cronometraje que se utilizaba en la F-1 de ese momento. Desarrollado por Jack Heuer para Ferrari, este cronógrafo fue el primero en indicar hasta 1/1.000a de segundo. Posteriormente, la mayoría de los equipos los utilizó en los circuitos.

En la película, Niki Lauda (Daniel Brühl) usa el modelo Heuer Silverstone, el cronógrafo emblemático de los ‘70, llamado así en honor al autódromo británico. James Hunt (Chris Hemsworth) usa el cronógrafo Heuer Carrera hecho íntegramente en oro, creado por Jack Heuer en 1963 y que deriva su nombre de la “Carrera Panamericana de México”, la competencia de resistencia de turismo más rigurosa del mundo.


p2_4_J HEUER - NIKKI LAUDA Y CLAY REGAZZONI.JPG

Inolvidable. La toma muestra a Lauda, Jack Heuer y Clay Regazzoni en amena charla sobre cronógrafos de alta calidad. foto: gentileza/TAG Heuer