para ee.uu.

Gestión de visas

El Centro Binacional Argentino Norteamericano, Alicana recuerda que actualmente es posible concretar los trámites para la obtención de visas para ingresar a los Estados Unidos en su sede de calle San Martín 2293, brindando al solicitante ventajas para facilitar la gestión.

En efecto, Alicana es representante oficial en Santa Fe del Consulado Norteamericano en nuestro país, y el solicitante, al concurrir a la Embajada de los Estados Unidos, contará con el respaldo de esta entidad y con la seguridad de haber cumplido con todos los requisitos para la entrevista consular.

Alicana ofrece atención personalizada, y adjudicación del turno día y hora para la obtención de la entrevista en la Sección Consular, con opción de elegir el día que desea concurrir a la entrevista y solicitar cambios de turnos ante cualquier eventualidad.

También asesoramiento para completar correctamente los formularios correspondientes, minimizando las posibilidades de error al ser esta tarea realizada por personal calificado de ese Centro Binacional. Y orientación e instrucción en la modalidad de desarrollo de la entrevista y guía acerca de la documentación adicional que se le pueda requerir en la misma.

Los solicitantes mayores de 80 años, como así también los menores de 14 años cuyos padres cuentan con una visa B1/B2 válida, pueden gestionar la visa en Alicana sin tener que viajar a Buenos Aires para asistir a una entrevista consular.

Alicana está autorizada a aceptar solicitudes de grupos de personas que desean viajar a los Estados Unidos con un propósito común (personal de empresas que asisten a un congreso o curso de capacitación, grupos de deportistas, grupos de quinceañeras, caso de visas de trabajo temporario estudio/intercambio).

Para mayores informes dirigirse a su sede de San Martín 2293, Santa Fe, teléfonos 0342/4537597-4556139, e.mail: [email protected].