A cargo de Vialidad Nacional

Repavimentan la Ruta 34 en cercanías de la Autovía 19

a.jpg

Estas obras son algunas mejoras que se deben realizar para luego establecer la nueva capa final de concreto asfáltico.

Foto: Dirección Nacional de Vialidad

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que se sigue con las tareas de mejoramiento de la calzada de la Ruta Nacional 34, al norte y al sur del cruce con la Autovía 19. Actualmente, el frente de trabajo avanza hacia San Vicente, con la colocación de una capa de concreto asfáltico que brinda superficie final de rodamiento, luego de haber realizado sobre la calzada el fresado y bacheo de rigor.

Las tareas, por el término de dos semanas, progresarán hasta superar hacia el sur el acceso a Los Sembrados. Las mejoras se completan con el recalce de las banquinas, limpieza de alcantarillas y una nueva demarcación de las líneas de borde y eje de la ruta, que remplazará a la provisoria actual. En los trayectos con obras, el paso de vehículos es alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros, con demoras mínimas.

Por otro lado, en el tramo hacia el norte del cruce de la Ruta 34 con Ruta Nacional 19, más allá de los primeros kilómetros ya repavimentados, el programa de tareas prevé avanzar sobre ambas manos hasta arribar a la ciudad de cabecera del departamento Castellanos. Estas obras establecen similares mejoras, con el fresado de crestas, sellado de fisuras y bacheo profundo, para luego establecer la nueva capa final de concreto asfáltico.

Estas acciones se encuentran establecidas en el contrato de concesión del corredor como Obras de Refuerzo de Infraestructura. Al respecto, en las inmediaciones del cruce con la Autovía 19, hacia el norte y hacia el sur sobre algunos kilómetros, ya se culminó la repavimentación y arreglos generales, donde resta solamente la demarcación definitiva.