Inversión aproximada de $ 1.300.000 en santo tomé

Colocan nuevas luminarias

La obra implica la cobertura de 130 cuadras, distribuidas en 11 jurisdicciones vecinales. Actualmente se trabaja en Villa Luján y 12 de Septiembre.

a.jpg

Características. La Municipalidad de Santo Tomé realiza el nuevo plan de iluminación barrial con recursos y personal propios, sin costo alguno para los frentistas. Agencia Santo Tomé

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

El municipio santotomesino prosigue con su programa de alumbrado público, en el marco del desarrollo de la segunda etapa del plan de colocación de 384 luminarias. Se trata de una obra que no tiene costo alguno para los frentistas y que ha sido planificada para cubrir 130 cuadras del distrito, distribuidas en 11 jurisdicciones vecinales. Por estos días los trabajos se llevan a cabo en distintos sectores de 12 de Septiembre y de la zona oeste de Villa Luján, lugares en los que se instalará un total de 102 artefactos. Posteriormente, las tareas tendrán continuidad en Las Vegas, barrio para el que han previsto la incorporación de 18 implementos.

Este emprendimiento implica una inversión de $ 1.300.000, fue diagramado en varias etapas y es ejecutado por la Municipalidad de Santo Tomé con recursos y personal propios. La primera etapa benefició a las vecinales General Paz, Estanislao López y Villa Luján (zona este), mientras que una tercera fase contemplará instalaciones en Adelina Centro, Adelina Este y Adelina Oeste. De igual modo está prevista una cuarta parte, la que abarcará a las vecinales Iriondo y Oeste. Una vez concluidas todas estas incorporaciones, el gobierno local habrá alcanzado los 2.100 artefactos lumínicos instalados desde el comienzo de la gestión, en 2007.

Detalles

Reinaldo Zurvarra, actual director municipal de Espacios Verdes e Higiene Urbana, resaltó “la importancia del alumbrado público como factor que mejora las condiciones de seguridad y también la calidad de vida de los vecinos’’. “Las zonas incluidas en esta obra contaban hasta la fecha con el sistema de iluminación por suspensión central; ahora, en reemplazo de dicha modalidad, estamos ampliando la red de alumbrado público con columnas metálicas dotadas con lámparas de vapor de sodio de 250 watts, lo que representa una sensible mejora en el servicio’’, explicó el funcionario.