Caso Bolsafe

Inhibitoria para juez provincial

 

El juez federal Nº 2, Francisco Miño, ofició a la Justicia provincial para que se inhiba de continuar actuando en el caso de administración fraudulenta por el cual será juzgado el contador Mario Rossini, como presidente de Bolsafe Valores SA y BV Emprendimientos SA.

El oficio proveniente del órgano federal llegó el viernes pasado al Juzgado de Sentencia Nº 6, planteando la inhibitoria del juez provincial que interviene y solicitando la remisión de la causa al Juzgado Federal Nº 2.

Sin embargo, como la causa había sido remitida por turno al juez de Sentencia Nº 4, Gustavo Urdiales, que a su vez rechazó la competencia, el expediente está actualmente en trámite en la Sala IV de la Cámara de Apelación Penal.

Una vez resuelta la cuestión de competencia, el juez al que le sea asignado el caso, que podrá ser tanto Urdiales, como el Dr. Enrique Álvarez, éstos tendrán que determinar si se desprenden de la causa o no.

Mientras tanto, el imputado Rossini se encuentra privado de su libertad, procesado por 62 casos de presunta administración fraudulenta -en firme-. La causa fue elevada a juicio a comienzos de este mes por el juez de Instrucción Nicolás Falkenberg, en coincidencia con un pedido del fiscal federal Walter Rodríguez, que había planteado la exclusividad del caso de jurisdicción nacional.