En la zona céntrica

Un policía baleó a un delincuente

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un asalto ocurrido ayer por la tarde en la zona céntrica de la ciudad terminó a los tiros. Cinco ladrones intentaron robarle la moto a un policía, que logró herir de bala y detener a uno de los delincuentes.

El incidente se desencadenó cerca de las 18, cuando un suboficial de la Unidad Regional I, de 29 años, y su esposa embarazada aguardaban pacientemente en la sala de espera de una clínica privada ubicada en la cuadra de calle Lisandro de la Torre al 3100, entre Urquiza y Francia.

Imprevistamente, se accionó la alarma de la moto que ambos habían dejado estacionada en la vereda, una Honda Wave de 110 centímetros cúbicos, de color azul.

El uniformado saltó de su silla y corrió hasta afuera. Cuando salió se encontró con una banda de delincuentes que estaban tratando de robar su vehículo. Aparentemente eran cinco individuos que circulaban en dos motos.

Según lo manifestado por algunos vecinos esta mañana, el policía dio la voz de alto y uno de los malvivientes sacó a relucir un arma de fuego. Entonces se registró un intercambio de disparos que terminó con un ladrón herido. Se trata de un muchacho de 18 años que sufrió un impacto en la espalda. Para su fortuna, el proyectil no afectó ningún órgano vital, por lo que se recupera -detenido- en el hospital Cullen.