Rubén Galassi habló de la violencia...

Santa Fe, a fondo contra los barras

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, declaró que “en Santa Fe hay un firme compromiso del Estado y la dirigencia de los clubes de fútbol para ponerle límite a los barrabravas”. También afirmó que los dirigentes “han tomado conciencia de que los barrabravas son delincuentes enquistados que perjudican a las propias entidades deportivas”.

El funcionario sostuvo que “junto con el firme compromiso del Estado, el programa AFA Plus, las cámaras de seguridad y las listas de admisión, se les pondrá un límite a los violentos. Podemos esperar que en un plazo no tan lejano, las canchas de fútbol ofrezcan las condiciones propias de un espectáculo deportivo”.

En tal sentido, el ministro recordó: “Desde la designación de Pablo Farías en la Secretaría de Seguridad Deportiva, se viene trabajando con los clubes de Santa Fe y hace un mes anunciamos que el Estado va a invertir en los clubes Unión, Colón, Newell’s, Central y Atlético de Rafaela, para dotarlos de infraestructura de seguridad adecuada, ya sea con la instalación de cámaras de videovigilancia, como para garantizar las condiciones de accesibilidad”.

En declaraciones periodísticas, Galassi también consideró: “La medida que prohibe la presencia de las hinchadas visitantes está ayudando, ya que con el torneo de Primera División y el de la B Nacional, y el hecho de que la provincia esté atravesada por tantas rutas, todos los fines de semana circulaban hinchadas por el territorio santafesino hacia Córdoba o hacia el norte del país, y había que hacer operativos permanentemente. El despliegue policial ante un clásico o porque venía una hinchada visitante de Buenos Aires era una irracionalidad”.

Por último, el ministro opinó: “Si hay ciudadanos que se preparan durante siete días como para ir a una guerra, aunque constituyan una ínfima minoría, hay que tomar medidas drásticas. Creo que la misma sociedad deberá madurar para no aceptar a esos energúmenos”.