Con Tevez e Higuaín como flamantes figuras

Arranca una nueva edición del Calcio

Télam

Carlos Tevez, del bicampeón Juventus, y Gonzalo Higuaín, de Napoli, encabezarán la legión de 47 argentinos que iniciaban hoy una nueva temporada de la Serie A de Italia, en la que ninguno de los dos delanteros jugó anteriormente. Tevez arribó a Turín procedente de Manchester City de Inglaterra a cambio de nueve millones de euros y desde su presentación oficial revolucionó e ilusionó a los hinchas de Juventus que sueñan con el tricampeonato.

Del otro lado, Higuaín dejó Real Madrid de España tras siete temporadas (y seis títulos) y se convirtió en la contratación más importante de Napoli, el último subcampeón, que bajo la conducción del español Rafael Benítez apuesta a ganar una liga después de 27 años de sequía, siendo el último “scudetto” en la temporada 1986/87 de la mano de Diego Armando Maradona.

En el mismo equipo, el defensor Federico Fernández, luego de un breve préstamo en Getafe de España, intentará ganarse un lugar para llegar con ritmo de competencia a la próxima Copa del Mundo ya que es considerado por Sabella una pieza clave de la defensa.

En Inter, luego de una floja temporada, la atención estará puesta sobre el juvenil rosarino Mauro Icardi, una de las revelaciones del torneo pasado vistiendo la camiseta de Sampdoria. El atacante formado en La Masía (cantera de Barcelona de España) formará dupla de ataque con Rodrigo Palacio (iniciará su quinta temporada en el fútbol italiano) hasta que Diego Milito pueda reaparecer tras la grave lesión que sufrió en la rodilla izquierda en febrero pasado.

En el plantel de Walter Mazzarri, ex DT de Napoli, también estarán el arquero Juan Pablo Carrizo, los defensores Hugo Campagnaro y Walter Samuel y los mediocampistas Esteban Cambiasso y Ricardo Alvarez. A su vez, a fin de año se confirmará si el capitán y referente Javier Zanetti, quien con 40 años se recupera de una lesión en el talón de aquiles, decide seguir jugando profesionalmente.

En tanto Catania será la principal sucursal de futbolistas argentinos, para esta temporada contará con trece en el plantel: Mariano Andújar, Gino Peruzzi, Fabián Monzón, Nicolás Spolli, Pablo Alvarez, Sergio Almirón, Pablo Barrientos, Federico Freire, Lucas Castro, Mariano Izco, Sebastián Leto, Gonzalo Bergessio y Maximiliano López.