Volvieron a batir a los Wallabies

A los All Blacks le sobran argumentos

Con paciencia y precisión, esta mañana sumaron el segundo triunfo consecutivo en el certamen.

A.jpg

Ma’a Nonu intenta quebrar el tackle del australiano Michael Hooper, observado por sus compañeros Richie McCaw y Stevne Luatua. Foto: Gentileza canchallena.com

 
Rugby cham 2012.pdf

César Miño

[email protected]

Con una producción signada por la concentración y efectividad que primó en todos y cada uno de sus integrantes, el Seleccionado de Nueva Zelanda venció esta madrugada (hora argentina) a a su par de Australia por 27 a 16, consolidándose en la vanguardia del Rugby Championship 2013, que esta tarde completaba su segunda jornada con el partido que en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza protagonizaban Argentina con Sudáfrica.

Quizás resulte oportuno considerar ante todo, que los Wallabies mejoraron notoriamente su producción con respecto a lo acontecido una semana atrás en Sydney, donde cayeron por 49 a 27, luego de una notoria superioridad neozelandesa en el complemento.

Hoy, en Wellington, el rendimiento aussie tuvo gran regularidad durante todo el desarrollo, lo que de cierto modo quedó reflejado en el parcial de 15 a 6 y en la no demasiado diferencia final.

Por su parte, los All Blacks cumplieron una tarea impecable desde el punto de vista que se la analice, a partir de una solidez defensiva admirable y, fundamentalmente, con una precisión quirúrgica en cada una de las situaciones de juego.

Lógicamente, este tipo de atributos se consigue a través de una concentración superlativa, que justamente fue la que denotó cada uno de lo integrantes del plantel del campeón del mundo, acotando sensiblemente la cantidad de errores comteidos durante todo el desarrollo.

En ese contexto, con enorme paciencia y precisión, los hombres vestidos de negro fueron construyendo una victoria inobjetable, que los deja posicionados de manera inmejorable para afrontar lo que resta de la trascendente competición que, una vez más, los tiene como principales favoritos al título.

Posiciones_RC.pdf

100 partidos

cumplió hoy Tony Woodcock con la admirada camiseta de los All Blacks. De este modo, se transformó en el cuarto neozelandés en ingresar al selectísimo grupo de rugbiers que alcanzaron el centenar de encuentros oficiales.

síntesis

Nueva Zelanda 27

Australia 16

Sede: Westpac Stadium de Wellington.

Referee: el sudafricano Jaco Peyper.

Asistentes: los sudafricanos Craig Joubert y Lourens van der Merwe.

TMO: el sudafricano Shaun Veldsman.

Nueva Zelanda: Tony Woodcock (Wyatt Crockett), Andrew Hore (Dan Coles) y Owen Franks (Charlie Faumuina); Brodie Retallick y Sam Whitelock; Steven Luatua, Richie McCaw (capitán) y Kieran Read; Aaron Smith y Tom Taylor; Julian Savea, Ma’a Nonu (Colin Slade), Conrad Smith, Ben Smith (Charles Piutau) e Israel Dagg.

Head Coach: Steve Hansen.

Australia: James Slipper, Stephen Moore (Saia Fainga’a) y Ben Alexander (Sekope Kepu); Rob Simmons (Kane Douglas) y James Horwill (capitán); Scott Fardy, Michael Hooper y Ben Mowen (Liam Gill); Will Genia (Nic White) y Matt Toomua (Quade Cooper); James O’Connor, Christian Leali’ifano, Adam Ashley-Cooper (Tevita Kuridrani), Israel Folau y Jesse Mogg.

Head Coach: Ewen McKenzie.

Primer tiempo: 7 y 25, penales de Leali’ifano; 28, try de Ben Smith y goal de Taylor; 36, penal de Taylor; 39, try de Ben Smith.

Segundo tiempo: 14, 21 y 30, penales de Taylor; 17, penal de Leali’ifano; 32, try de Folau y goal de Leali’ifano; 36, penal de Dagg.