Agenda

  • IV Jornada Internacional de Actualización Ganadera [26 al 28 de agosto] Será en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de Casilda, departamento Caseros, con motivo de la celebración del 40º aniversario de la facultad. Las actividades se iniciarán con el curso “La publicación científica en el siglo XXI”; continuará al día siguiente con las “XIV Jornadas de divulgación técnico científicas 2013” y el “1º Congreso Desarrollo Ganadero Sustentable (DGS)”. El 28 se hará la jornada internacional, abordando temas como el aprovechamiento de oportunidades en el mercado, el aporte de la ganadería a la sustentabilidad, la utilización de Festuca y Agropiro en sistemas ganaderos, entre otros.
  • Nematodos en cultivos intensivos [28 de agosto] El Colegio de Ingenieros Agrónomos de la 1º Circunscripción, con sede en la ciudad de Santa Fe, convoca a la jornada para profesionales “Nematodos parásitos de Plantas en Cultivos Intensivos”, actividad válida como capacitación en el marco de la Ley 11.273. Será en el salón de la Caja de Jubilaciones Prof. de la Ingeniería (San Jerónimo 3033, Santa Fe) de 8,30 a 16 Hs. Consultas en [email protected] o al tel (0342) 4583729 /84
  • Inseminación artificial en Las Toscas [29 de agosto] El Programa Carnes Santafesinas y la Municipalidad de Las Toscas, invitan a los productores ganaderos de la micro región a participar en la capacitación que comenzará a las 19:30 horas en la Sala Municipal de Conferencias. El dictado estará a cargo del médico veterinario Dante Impallari y los temas centrales a desarrollar serán inseminación artificial a tiempo fijo y rotación de antiparasitarios como estrategia de manejo en situaciones de resistencia. Será de participación libre y gratuita y no requiere preinscripción.
  • Foro Nacional Algodonero en Avellaneda [29 de agosto] Con la consigna “Organización y Desarrollo del Sector”, referentes de toda la cadena de valor algodonera se darán cita en el Auditorio Municipal de Avellaneda (Gral. Obligado) para debatir aspectos institucionales y técnicos. Estarán representadas todas las provincias algodoneras, los prestadores de servicios. Comenzará a las 8.15hs y se extenderá hasta las 17.30hs.
  • Jornada a campo IPCVA en San Cristóbal [30 de agosto] El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna convoca al encuentro “Santa Fe ganadero, eficiente en todos los ambientes”. Será en el Establecimiento El Mataco, Ruta Prov. 39, 3km al Este del cruce con la Ruta Prov 2, (en dirección Este hacia Gobernador Crespo). Desde las 9hs, habrá recorrida a campo y charlas de especialistas en producción, forraje e industria frigorífica. Coordenadas GPS: 30º 15º 43” S 61º 10º35”
  • Expo Post-Cosecha de Granos y Semillas [18 y 19 de septiembre] La 16º Expo Post-Cosecha Internacional de Granos y Semillas se realizará por 16º año consecutivo en la ciudad de Rosario, en las instalaciones del Centro de Convenciones Patio de la Madera, Cafferata 729. El evento es organizado por Consulgran - Revista Granos y con el auspicio de la Red Argentina de Tecnología en Postcosecha de Granos.
  • 1º Feria Agroindustrial “Alimenta San Luis” 2013 [27 al 29 de septiembre] Será un espacio informativo para productores, empresarios, estudiantes y público en general, desarrollado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio del Campo. Se realizará en el Parque de Las Naciones en la ciudad de San Luis. Para obtener mayor información y reservas de espacios contactarse a [email protected] o al teléfono 02664-452000 Interno: 3479.
  • Jornada agrícola ganadera y encuentro de estudiantes
  • [2 y 3 de octubre] En las instalaciones de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario, se llevarán a cabo la X Jornada Agrícola Ganadera y el III Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Agropecuarias, cuyo lema será “Ampliando la visión productiva mediante enfoques interdisciplinarios”. El encuentro es organizado por la Agrupación de Estudiantes Independientes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Para mayor información: (0341) 156411209
  • ----