Llegan cartas

Cierta nostalgia Agradecimiento

Pablo Gigliotti.

Ciudad.

Señores directores:

Hoy tengo la intención de rememorar aquellos bailes populares que organizaban las distintas autoridades de las vecinales y clubes de Santa Fe, que permitían a los santafesinos por lo menos un día en la semana divertirse en aquellos grandes salones.

Comenzaré mi trayectoria con la vecinal Fomento 9 de Julio, el Pabellón de Industrias (hoy un supermercado), la vecinal República del Oeste, vecinal Barranquitas, piquete Las Flores, Villa Dora, Dom Polsky, New Olds Boys, Unión, Colón, la vecinal Sargento Cabral, Villa María Selva, Club Oro, la pista del turco Sabá en Santa Rosa de Lima, en el parque Juan de Garay donde aún se conserva, junto a la Secretaría de Educación Vial, la pista de Meneguetti en Guadalupe.

Recuerdo que alrededor de la pista se ubicaban las mesas y sillas, y que la gente podía degustar algunas cervezas o gaseosas.

Los asistentes se divertían sanamente, salvo algunas ocasiones en las que algún desencuentro podía desencadenar en una riña, pero que no pasaban a mayores consecuencias.

También en algunos barrios se organizaban bailes, pero con pistas de tierra, por ejemplo La Tierrita o Teneme el Nene, etc. entre otros.

Con cierta nostalgia quise memorar aquellas reuniones que se organizaban en distintos barrios de la ciudad.

Agradezco el espacio.

 

Agradecimiento

Asociación Puerto Tirol

Señores directores:

La Asociación Sentirse Tiroleros de Puerto Tirol (Chaco), agradece la fina atención que tuvieron al promocionar varios días del mes de julio ppdo., a través de sus páginas, la realización del 3º Encuentro De Vuelta al Pago.

El citado evento, reunió a más de 400 tiroleros que revivimos épocas pasadas, muy felices todas y gozamos de un presente que nos enorgullece al ver hoy a nuestro pequeño pueblo, convertido en una floreciente ciudad que avanza permanentemente.

En un clima de festejo, alegría y cordial amistad, se desarrollaron diversas expresiones culturales y artísticas, de gran calidad. Músicos, coreutas, danzarines y muralistas, algunos de países hermanos como Bolivia, Paraguay, Chile y Perú, más artistas de Salta, Buenos Aires, Catamarca y los nuestros de todo el Chaco, jerarquizaron con sus obras esta muestra de unión y fraternidad.

En agosto del próximo año, seguramente estaremos en Puerto Tirol en ocasión del 4º Encuentro De Vuelta al Pago.