Clavó uno en el 2007 y otro ayer

Dos alegrías en Núñez, con dos gritos de “Tito”

En ambas victorias sabaleras en el historial con River, el goleador de Margarita se hizo presente. Antes, compartió cartel con “Totono” Grisales; ahora con Curuchet.

1.jpg

Siempre pone. Puede jugar bien, regular o mal, pero nadie le puede cuestionar a Iván Moreno su actitud con la camiseta de Colón como lo refleja esta foto tirándose al piso.

Foto: Télam

 

Alberto Sánchez

(Enviado Especial a Buenos Aires)

[email protected]

Rubén Ramírez tiene un protagonismo fundamental en las únicas dos victorias de Colón sobre River en el Monumental de Núñez: fue autor de un gol en cada una de ellas. En el Apertura 2007, el rojinegro ganó 2 a 0 con goles de “Tito” y Grisales; y ayer, el oriundo de Margarita marcó el segundo tanto (Curuchet había abierto el marcador).

Luego del partido, el goleador también tiró otro dato: “Hay un buen grupo y un buen cuerpo técnico, por eso todos nos merecemos este festejo. En lo personal, ya les hecho goles a todos los equipos grandes, así que éste es uno más de esos. Lo lindo de este gol es que llegué a los 100, contando los 18 que hice en la B Nacional (en Tiro Federal)”.

El atacante sabalero distinguió las aptitudes de Forestello: “El técnico es muy inteligente. Nos había dicho que aguantemos en el primer tiempo, que en el segundo iban a sentir el cansancio, y así fue. El equipo lo entendió a la perfección y por eso se dieron las cosas. Fue un partido muy difícil, River es un buen equipo, tiene muy buenos jugadores, pero por suerte, en el segundo tiempo pudimos crear algunas situaciones, y lo más importante es que logramos convertir”.

“En el primero jugamos muy atrás, pero por suerte no nos convirtieron. En el segundo tiempo, a lo mejor porque ellos sintieron el cansancio por haber jugado el jueves, nosotros pudimos superarlos físicamente, tuvimos cuatro o cinco situaciones de gol y convertimos dos. Gracias a Dios nos podemos llevar una victoria importante a Santa Fe”, ratificó Ramírez.

a.jpg

El festejo del hincha

“Tito” Ramírez es tan simpatizante de Colón como los que lo cuestionan cuando no anda bien o no hace goles. El mismo delantero admitió que bajó ocho kilos para el arranque de este torneo, con una durísima pretemporada de la mano de Forestello. Por eso, como hincha que es, su cara llena de alegría en el domingo del Monumental. Foto: Télam

2.jpg

Toque de calidad. A Lucas Mugni le quedó el arco de frente para meter el zurdazo, sin embargo metió un suave toque hacia atrás con mucha calidad para Moreno, tapa Barovero y Curuchet la empuja. Foto: DyN

Síntesis del 2007

RIVER PLATE 0

COLON 2

River: Carrizo; Ferrari, Nasuti, Tuzzio, Oliva; Fernández, Ahumada, Ponzio; Buonanotte; Rosales y Ríos.

DT: Jorge Gordillo (interino).

Colón: Blázquez; Fernández, Garcé, Goux, Rivarola; Grisales, Falcón, Prediger, González; Quinteros y Ramírez.

DT: Leonardo Astrada.

Goles: en el primer tiempo, a los 43 min. Ramírez (C). En el segundo tiempo, a los 8 min. Grisales (C).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Gerlo por Nasuti (R); a los 8 min. Ruben por Ríos (R); a los 21 min. Romero por Grisales (C); a los 34 min. Capurro por Prediger (C) y Zárate por Buonanotte (R), y a los 42 min. Centurión por Quinteros (C).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 22 min. expulsado Ahumada (R).

Estadio: Antonio V. Liberti.

Árbitro: Saúl Laverni.

Recaudación: 66.106 pesos

3.jpg

Landa, otra vez bien. Entró en el equipo ante la ausencia de Raldes contra Quilmes al lado de Carniello y ahora volvió a jugar con mucha actitud en la cancha de River.

Foto: DyN

También la reserva

Con el gol de Facundo Callejo a los 17 minutos del segundo tiempo, la reserva de Colón venció a la de River 1 a 0. Una de las figuras del cotejo fue el arquero Andrés Mehring, a quien el árbitro responsabilizó de una inexistente falta dentro del área a los 28 minutos de la etapa inicial. El penal, pateado por Tomás Martínez, fue desviado por el guardavalla rojinegro, pero el esfuerzo originó que se le “haya salido el hombro derecho de su posición”, aunque rápidamente los médicos restablecieron la articulación. De todas maneras, fue reemplazado por Ignacio Lovera.

La alineación dispuesta por Mario Sciacqua fue la siguiente: Andrés Mehring (Ignacio Lovera); Luis Castillo, Danilo Sandrigo, Cristian Sain y Matías Dándolo; Federico Jourdan, Franco Leys, Gerónimo Poblete y Víctor Casado (Agustín Somaglia), Facundo Callejo y Marcelo Argüello (Germán Mayenfisch). Completaron la planilla Nicolás Rossini, Omar Bellone, Francisco Filippi y Diego Pariani.

Luego del cotejo, los jugadores, acompañados por el cuerpo técnico y Mario Leiva, el dirigente colonista a cargo de la delegación, fueron situados en uno de los codos de la platea, muy cerca de los hinchas locales, quienes reaccionaron hacia los futbolistas cuando éstos festejaron el segundo tanto de Colón convertido por “Tito” Ramírez. Si bien se observaron algunos proyectiles arrojados por los plateístas de River, la presencia de más efectivos policiales y de seguridad del estadio hicieron que las cosas no pasen a mayores.