ANIVERSARIO

El Liceo Municipal celebra sus 85 años

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco del 85º aniversario del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco, el próximo miércoles se realizará el acto central con el que la comunidad educativa de esta institución conmemorará el día de su fundación.

La ceremonia tendrá lugar en la Sala Mayor del Teatro Municipal, a partir de las 19.

Será una velada dedicada a exaltar una de las instituciones pioneras en la formación artística y cultural en la ciudad. En el acto protocolar, habrá palabras oficiales a cargo del intendente José Corral y se entregarán recordatorios a quienes fueron directivos de la entidad.

A su vez, la comunidad artística de la institución se convertirá en protagonista de la ceremonia, a partir de la realización de diferentes propuestas a cargo de alumnos, ex alumnos y docentes de las escuelas de Expresión Estética Infantil, Música, Danza e Idiomas. Cabe señalar que la entrada será libre y gratuita.

Protagonistas

Hay que poner de manifiesto que la celebración por el nuevo aniversario del Liceo contará con la participación de los coros de la Escuela de Expresión Estética Infantil, y de Niños y Adolescentes y de Cámara de la Escuela de Música. Además participarán el Ensamble, la Banda Inicial y la Orquesta del establecimiento.

Respecto de las artes del movimiento, alumnos y docentes de danzas clásica, contemporánea, folclórica y expresión corporal interpretarán ritmos folclóricos argentinos. Asimismo, la Escuela de Idiomas participará del festejo con la proyección de un video producido especialmente para la ocasión.