Actividad golfística en la zona

Disfrutar, pese a las bajas temperaturas

Hubo una buena concurrencia durante el último fin de semana en los clubes de la región.

a_fr.jpg

Las bajas temperaturas obraron en contra de que se congregue una nutrida cantidad de golfistas en El Paso.

Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El pasado fin de semana, el Club de Campo El Paso de la ciudad de Santo Tomé continuó con su interesante programación de competencias golfísticas. En este caso, la capitanía dispuso la realización de un torneo a 18 hoyos en la modalidad medal play.

Las bajas temperaturas registradas no impidieron que más de 100 jugadores tomaran parte de la competencia en una cancha que se presentó “corredora” debido a escasez de precipitaciones. En la categoría damas ganó Andrea González Kess, con 71 golpes; ocupando la segunda posición Susana Fernández, con 73 netos.

En caballeros hasta 12 de handicap, se dio un triple empate en el primer lugar, con 71 golpes; definiendo por desempate automático, el orden fue el siguiente: en primer lugar Juan Manuel Mosqueira, segundo puesto para Omar Senn y en el tercer lugar, Sebastián Adelia.

En la categoría 17 a 24, también se produjo un empate en el primer lugar con 72 golpes resultando ganador Helio Orta quedando en segundo lugar Darío Monti.

En la 25 a 36 el primer puesto lo ocupó Roberto Bernal con 72 golpes mientras que Rodolfo Christen fue segundo con 78.

Mañana sábado 31 se jugará un torneo a 18 hoyos en la modalidad medal play y entrando en calor para lo que será la competencia del 7 y 8 de septiembre, fin de semana en que se disputarán 36 hoyos medal play auspiciados por la firma Fibercorp.

En tanto, las damas competirán en hasta 20 y 21 a 36 de handicap, por su parte los caballeros lo harán en hasta 9, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36. Cabe señalar que se premiarán los mejores gross en damas y caballeros, la mejor lady y el mejor senior.

Este torneo servirá para la clasificación para el campeonato del club 2013, que se realiza teniendo en cuenta los mejores scores gross de cada categoría que definirán los matches de cuartos de final, los que serán jugados el miércoles 11 en el caso de las damas y el jueves 12 los caballeros. Las semifinales serán el sábado 14 y las finales el domingo 15.

En el Jockey

Para el sábado 7 de septiembre, la entidad del norte de la capital anunció la realización de un certamen four ball a 18 hoyos medal play.

Como parte del calendario golfístico, el Jockey Club reorganizó el esquema de torneos internos y abiertos, en una clara muestra de avance para un proyecto que continúa en alza. Para quienes desean participar del evento, deben inscribirse 0342-48836-30.

En Menores

El 24 y 25 de agosto pasado se disputó en el Club Atlético San Jorge, el cuarto torneo de Menores y Menores de 15 años, organizado por la Federación de Golf del Sur del Litoral.

El Club de Campo El Paso se hizo presente con una delegación de 7 jugadores, destacándose la actuación de Catalina Carbajo, ganadora de la categoría damas menores.

En cuanto a los representantes del Jockey Club, los resultados también fueron positivos más allá de la importancia que significa intervenir en este tipo de competencias.

En Menores de 15 años, Joaquín Ludueña luce imbatible y tras su buen paso por el optimist en Miami, ganó con solidez su categoría con rondas de 73 y 71 que lo hicieron abrazar a la punta aventajando por 8 golpes a Luciano Frey del Rosario Golf Club.

En caballeros menores, Emanuel Bustos consiguió el octavo lugar con rondas de 85 y 78 golpes.

1283454.jpg

Connacionales en el exterior

  • El cordobés Angel Cabrera comenzaba hoy su participación en el Deutsche Bank Championship de Boston, segundo torneo de los playoffs de la Copa FedEx, que reúne a los cien mejores jugadores del PGA Tour de Estados Unidos y que tiene una bolsa a repartir de 8 millones de dólares.

El cordobés, de 43 años, figura en la 59na. colocación del ranking de la temporada y necesita culminar entre los 70 mejores para acceder al tercer y anteúltimo certamen de los playoffs, el BMW Championship, a jugarse del 12 al 15 de septiembre.

En ese sentido, el argentino, campeón del Masters de Augusta 2009 y el US Open de 2007, tendrá que tener destacadas actuaciones en el Deutsche y en el BMW para acceder al cuarto y último torneo, el Tour Championship (19 al 22 de septiembre), reservado sólo para los 30 mejores del escalafón.

En otro orden, el chaqueño Emiliano Grillo tuvo un destacado inicio en el Abierto de Gales, válido por el Tour Europeo de Golf, ya que se ubicó séptimo a cuatro golpes del líder, el noruego Espen Kofstad, tras la primera ronda.

El golfista de 20 años, sexto en el Johnnie Walker Championship de Escocia el fin de semana pasado, recorrió los primeros 18 hoyos en 68 impactos, con tres bajo el par de la cancha, luego de marcar cinco birdies y dos bogeys.

Por su parte, el cordobés Estanislao Goya, quedó en la 69na. ubicación con 73 (+2); mientras que el correntino Ricardo González finalizó 111mo., con 76 (+5). El certamen es liderado por Kofstad en soledad, con 64; se lleva a cabo en The Celtic Manor Resort de Newport y distribuye 2,1 millones de euros en premios.