Edición del Viernes 30 de agosto de 2013

Edición completa del día

Vélez dio vuelta la serie - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Copa Sudamericana

Vélez dio vuelta la serie

Con goles de Rescaldani y Pratto, el conjunto de Gareca superó al “Pirata”. En la próxima fase, el “Fortín” se medirá ante La Equidad de Colombia.

a.jpg

Recuperó la solvencia. Rescaldani festeja su gol ante el “Pirata”. Vélez está en cuartos de final. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

Vélez Sarsfield venció ayer a Belgrano de Córdoba por 2-0, en Liniers, revirtió el 0-1 de la ida, y se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol. Ezequiel Rescaldani, a los 28 minutos de la primera parte, y Lucas Pratto, de tiro penal, a los 26 de la etapa final, anotaron los goles en este partido jugado en un estadio José Amalfitani que tuvo poco público.

En la próxima fase, Vélez se medirá, con definición nuevamente en Liniers, con La Equidad de Colombia, que ayer dio la sorpresa al dejar en el camino a Cobreloa, en Chile.

El equipo de Ricardo Gareca, actual Súper Campeón argentino, no tuvo un rendimiento brillante, pero le alcanzó para dar vuelta la serie y evitar una eliminación en la primera instancia de la Sudamericana. La contracara fue Belgrano, que rápidamente se despidió en su debut internacional y que acentuó un presente pobre pues también en el torneo local sólo sumó un punto en las primeras cuatro jornadas.

En el comienzo del partido, el capitán local Fabián Cubero falló en la cobertura de una jugada para que el arquero Sebastián Sosa tomara la pelota con sus manos, Jorge Velázquez los anticipó y remató suave y Juan Sabia salvó la caída sobre la línea del arco.

Hasta el gol de Vélez, el ritmo del partido fue monótono, con el equipo de Gareca lento y sin ideas, en contraste de un planteo cauteloso de Belgrano, que hasta ese momento cuidaba la ventaja conseguida en la ida.

El desnivel, y única llegada clara en toda la etapa inicial, se produjo a los 28 minutos, con una jugada a un toque en la que participaron Agustín Allione, Emiliano Papa y Ariel Cabral, en varias ocasiones, y la definición rasante por el medio de Rescaldani.

Se fueron al descanso con la ventaja mínima para Vélez, sin haber realizado grandes méritos, y algunos reproches injustificados de los visitantes sobre supuestos penales no sancionados por Saúl Laverni.

Mejoró el nivel del local luego del entretiempo, con un juego más profundo, buenas apariciones de Allione por la derecha, ante un oponente que parecía aferrarse a llegar a la definición por penales y sin ánimo ni para una réplica.

La justicia para el esfuerzo de Vélez llegó a los 26 cuando Esteban González no pudo con la velocidad de Allione y lo tomó del brazo dentro del área, en un claro e infantil penal, que Pratto, con una definición baja contra la izquierda, transformó en el 2-0.

Sin embargo, Velázquez estuvo cerca del descuento, que le hubiera dado en ese momento el pasaje a los cordobeses, pero con todo el arco a su disposición falló en la definición.

Sobre el final, también el ingresado Lucas Pittinari tuvo la clasificación para Belgrano, pero su remate bajo y esquinado contra la izquierda, fue desviado por Sosa. Así, el escaso público de Vélez presente desató el festejo.


El dato

Gol de Civelli

El argentino Luciano Civelli convirtió ayer un gol para la victoria de Universidad de Chile ante Independiente de José Terán, de Ecuador, por 3-1 como visitante (1-1 en la ida), que le valió la clasificación para los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la que se enfrentará a Lanús, verdugo de Racing.

Síntesis

Vélez 2

Belgrano 0

Vélez Sarsfield: Sosa; Cubero, Tobio, Sabia y Papa; Allione, Romero, Canteros y Cabral; Pratto y Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Belgrano: Olave; Barrios, Aveldaño, Lollo y Sergio Rodríguez; Carrera, Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: en el primer tiempo, 28 min. Rescaldani (V); en el segundo tiempo, 26 min. Pratto (V).

Cambios: en el segundo tiempo, 16 min. Pittinari por Carrera (B), 22 min. Maggiolo por Pereyra (B), 28 min. Bueno por Sergio Rodríguez (B), 31 min. Copete por Allione (V), 39 min. Cáseres por Pratto (V) y 45 min. Cardozo por Rescaldani (V).

Estadio: Vélez Sarsfield.

Árbitro: Saúl Laverni.

"“En Córdoba no tuvimos un buen juego, ellos fueron superiores (ganó Belgrano 1-0). Hoy (por ayer) fuimos justos vencedores, tuvimos las chances, ganamos y lo importante es haber pasado de ronda ante un rival muy duro”.

Agustín Allione

Volante de Vélez



Imprimir:
Imprimir
Viernes 30 de agosto de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores