Está en duda su presencia en el próximo partido de su equipo

Messi sigue con molestias

El crack argentino Lionel Messi realizó hoy trabajos de recuperación al margen del resto del equipo del Barcelona, que retomó los entrenamientos bajo las órdenes del Tata Martino de cara al encuentro de liga del domingo frente al Valencia. De todas formas, el “Pulga” ya confirmó que jugará en la Selección contra Paraguay.

1_DPA.jpg

Con la Selección, sí. Más allá de su participación o no en el partido del domingo con Barcelona, Messi ya aseguró que luego viajará a Buenos Aires y jugará el encuentro por eliminatorias ante Paraguay. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Tras disfrutar de un día de descanso luego de conquistar frente al Atlético de Madrid su undécima Supercopa, el Barcelona volvió a entrenar esta mañana con la sorpresiva ausencia de Messi, su máxima estrella. Sin embargo, desde el club catalán no dieron mayor importancia a la ausencia del argentino, que hizo una sesión de fisioterapia en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. De hecho, tampoco hubo ningún parte médico para informar sobre el estado físico del “10” azulgrana.

El astro rosarino estuvo ayer en Mónaco en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa y la entrega del premio al mejor jugador europeo, que recayó en manos del delantero francés del Bayer Munich Franc Ribéry.

Messi disputó el miércoles la vuelta de la Supercopa en el Camp Nou, donde erró un penal, y culminó el partido sin aparentes problemas.

Su trabajo diferenciado puede tener que ver con la necesidad de hacer una recuperación especial, ya que el delantero arrastra una leve molestia por un hematoma intramuscular en el muslo izquierdo por un golpe que sufrió en la ida de la Supercopa y que le impidió disputar el último partido de liga el pasado domingo frente al Málaga.

Aunque aún tiene dos días para recuperarse completamente para el próximo partido de liga el domingo ante el Valencia, su ausencia en el entrenamiento disparó algunas dudas.

Va a estar

En tanto, Messi confirmó que estará presente en el partido ante Paraguay, el martes 10 de septiembre, por la 16ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que puede sellar la clasificación del seleccionado argentino al Mundial de Brasil 2014.

“Voy a estar presente contra Paraguay, antes voy a jugar para el Barcelona ante Valencia (situación que hoy está en duda) y después viajo para incorporarme a la Selección”, afirmó Messi a ESPN. “Mi objetivo en la selección es cerrar la clasificación y prepararnos de la mejor manera para llegar bien al Mundial. El equipo está pasando un buen momento, consiguiendo resultados importantes ante equipos de categoría”, agregó el jugador del Barcelona.

Sobre la contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda que padeció días atrás, el rosarino explicó: “Fue un golpe nomás, no se veía bien si había una rotura o no, pero por suerte no fue más que eso. Escuché que yo y el Barcelona estábamos escondiendo información sobre la lesión pero no es así. Tengo que entender que vengo de una lesión, recaí y debo tener más cuidado y recuperarme mejor”, concluyó.