La Plata

Muere una joven al recibir el disparo de un policía que perseguía ladrones

Una joven de 18 años murió de un balazo en el abdomen al quedar en la línea de fuego de un policía bonaerense que pretendió evitar la huida de cuatro delincuentes que acababan de asaltar un restaurante, en pleno centro de La Plata.

 

Télam

Según informaron esta mañana fuentes policiales la víctima fatal fue identificada por la policía como Nélida Soledad Bowe (18), cuyo cadáver aún permanecía esta mañana en la morgue del Hospital San Martín de La Plata.

“Era una chica de la casa. Estaba por entrar a un club junto a su hermana mayor y un amigo, y le pasó esto...”, dijo esta mañana Javier Bowe, el padre de la joven muerta.

El hecho se inició anoche cerca de las 22.30 de anoche en el restaurante Me Piace ubicado en la esquina de las calles 9 y 54, en pleno centro de La Plata, el cual se encontraba repleto de clientes.

Según los investigadores, al menos cuatro delincuentes llegaron al lugar y dos de ellos ingresaron armados con fines de robo, mientras los otros dos se quedaron en la puerta como “campana”.

Los dos asaltantes que ingresaron al salón del restaurante comenzaron a pasar mesa por mesa, sustrayendo a los comensales dinero, teléfonos celulares y otros objetos de valor, como así también el dinero de la caja con la recaudación del día.

En esas circunstancias, los delincuentes se encontraron con un policía que, luego de identificarse como tal, los enfrentó y pretendió resistirse al robo.

Ante esta situación, los ladrones escaparon y el efectivo comenzó a perseguirlos.

A los tiros

Aparentemente, el policía comenzó a disparar contra los delincuentes que, de todas formas, lograron escapar del lugar, pero uno de los balazos que efectuó impactó en el abdomen de Bowe que, casualmente, se hallaba a pocos metros del restaurante.

“Mi hija estaba en una cola para entrar a un club y le pegó a ella. Estaba con su hermana más grande y un amigo”, relató el padre de la joven esta mañana a la prensa.

La joven fue trasladada de inmediato al hospital San Martín, de La Plata, donde finalmente murió.

“Cuando yo llegué al hospital, la doctora me dijo que no tenía pulso. El balazo lo recibió cerca del estómago, fue un solo disparo”, explicó el padre de la joven fallecida.

En tanto, el hombre puso en duda una versión que circulaba que señalaba que existió un tiroteo entre los ladrones que huían y el policía.

“Los testigos que estaban en el lugar no vieron a los ladrones disparar. Sólo vieron al policía”, agregó.

El policía que efectuó el disparo, cuya identidad no fue proporcionada, permanecía esta mañana detenido a disposición del fiscal que investiga el hecho, Fernando Cartasegna. El ministro de Seguridad, Ricardo Casal, dispuso su disponibilidad preventiva, indicaron las fuentes.

“Yo fui a la comisaría y me dijeron que estaba demorado o detenido, yo no sé muy bien. Nadie de la policía se acercó al hospital para saber cómo estaba la nena, yo tuve que ir a la comisaría para saber cómo estaban las cosas con el policía”, dijo el padre de la joven fallecida.

El dato

Se les cayó el dinero

  • El encargado del restaurante asaltado aseguró hoy que los delincuentes que ingresaron a robar no alcanzaron a llevarse el dinero de la recaudación porque se les cayó en la fuga. “Robaron la plata de la recaudación, pero se les ha caído en la puerta cuando estaban escapando. Por suerte recuperamos lo que se llevaban”, dijo Edgardo Acosta. El hombre aseguró que al momento del hecho había entre 60 y 80 comensales, a varios de los cuales les robaron dinero y objetos de valor, y explicó que los delincuentes estaban muy nerviosos.