Gobernadores en el medio de la campaña de Corrientes

El PJ llamó a no bajar los brazos

a.jpg

Gobernadores llevaron su respaldo al actual intendente de la capital correntina que disputa la gobernación al radical Colombi. Foto: DyN

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La cúpula del justicialismo nacional se reunió en la ciudad de Corrientes, donde reivindicó su rol de columna vertebral del proyecto de la presidenta Cristina Fernández y convocó a no bajar los brazos, tras el resultado de las últimas elecciones primarias. Gobernadores, legisladores y funcionarios nacionales se congregaron durante un encuentro del Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista (Gestar), con la excusa de brindar su respaldo al postulante a la gobernación Carlos “Camau” Espínola para los comicios del 15 de septiembre.

En el predio del ex Regimiento de Infantería de Corrientes, se reunieron los titulares de Gestar José Luis Gioja y Diego Bossio, y gobernadores como Daniel Scioli (Buenos Aires), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta), José Alperovich (Tucumán), Martín Buzzi (Chubut), Luis Beder Herrera (La Rioja), Eduardo Fellner (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco), Maurice Closs (Misiones). En un lugar central también se encontraba el primer candidato a diputado bonaerense Martín Insaurralde, junto al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

En el cónclave, hubo una fuerte defensa del papel del peronismo “de Perón, Evita, Néstor Kirchner y Cristina Fernández y algunos comentarios sobre el resultado de las elecciones primarias. Muchos creyeron que después del 11 de agosto íbamos a estar con alguna pesadez”, admitió Gioja en su discurso de cierre, pero subrayó que “acá estamos juntos, acá está el peronismo de la Argentina, no vamos a aflojar”.

De Scioli

En la misma línea, Scioli aseguró que “no hay nada más peronista que el desendeudamiento, la asignación por hijo y generar trabajo” y pidió ser “justo y agradecido”, tras reconocer que “falta, pero falta menos y vamos a seguir haciendo”.

El arribo de los mandatarios kirchneristas significó un fuerte apoyo para Espínola, quien en poco más de dos semanas le disputará el cargo al actual gobernador de Corrientes, el radical Ricardo Colombi, que irá por su reelección y también tendrá como contrincante al senador nacional Eugenio “Nito” Artaza, candidato de la alianza Cambio Popular.

En ese contexto, Scioli recordó que a Espínola “lo vi campeón (de yachting), lo vi intendente (de la ciudad de Corrientes) y lo quiero ver gobernador de Corrientes”. El gobernador bonaerense elogió además la renovación permanente de ideas en el kirchnerismo y se dirigió a “Martín Insaurralde, mi querido amigo y compañero, una expresión de esto como Diego Bossio” y pidió que “Argentina no sea siempre volver a empezar”.

Capitanich, por su parte, enunció una suerte de logros de su gestión en el Chaco, tras lo cual destacó que “eso se logra trabajando unidos con el gobierno nacional, y cada uno de nosotros pudo ejecutar políticas porque tenemos el respaldo de nuestra presidenta”.

Gioja insistió en que “acá está el peronismo unido, este movimiento no va a aflojar y va a seguir cumpliendo, porque hay un apotegma de la verdad que dice que la democracia verdadera es la hace lo que el pueblo quiere y defiende el interés del pueblo argentino. A no bajar los brazos y a votar por el Frente para la Victoria”, arengó.

Once mandatarios y algunos funcionarios nacionales fueron a apoyar a Espínola que compite contra Colombi en la elección del 15 de septiembre.

Obeid propuso “defender las conquistas” de la década

El peronismo de Rosario hizo el acto de lanzamiento de las listas que participarán de las elecciones a disputarse el próximo 27 de octubre encabezada por Jorge Obeid a diputados nacionales y por Héctor Cavallero como concejal.

Durante el acto, Obeid señaló la importancia de “defender todas las conquistas que ha logrado en estos diez años el gobierno nacional, primero en la persona de Néstor Kirchner y después con Cristina Fernández de Kirchner y también destacar las acciones concretas que llevó adelante el peronismo aquí en la provincia de Santa Fe”.

Obeid destacó la importancia de la reunión del pasado sábado en la ciudad capital “que me dio la pauta de que la mística del peronismo se puso en marcha de nuevo. Les puedo asegurar que en los más de 40 años que llevo de actividad política dentro del peronismo ésta ha sido una de las reuniones más importantes de las que he participado donde estuvo todo, absolutamente todo el peronismo de la provincia”.

Por su parte, el actual ministro de Defensa, Agustín Rossi, remarcó que “lo que tenemos que hacer ahora es poner todo el esfuerzo detrás de la candidatura de Jorge Obeid y de nuestros candidatos a diputados nacionales”. Agregó que hasta el 27 de octubre “hay una campaña diseñada y todos nosotros vamos a acompañar ese diseño y esa estrategia”,

Finalmente Rossi instó a acompañar a los candidatos del kirchnerismo “para fortalecer y a consolidar el proyecto nacional encabezado por la presidenta, Cristina Fernández”.