Primera B Nacional

El Rojo volvió a decepcionar

Independiente, en el debut de De Felippe como DT, empató con Independiente Rivadavia y sigue sin conseguir triunfos en la categoría. El juego del equipo de Avellaneda no mejoró: tuvo nula creatividad en ataque y lo complicaron con contragolpes.

a.jpg

No levanta cabeza. Independiente no pudo con su homónimo de Mendoza y su situación cada vez se complica más. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Independiente, con el debut de Omar De Felippe como entrenador, empató ayer sin goles de local ante Independiente Rivadavia de Mendoza, por la quinta fecha del torneo Nacional B, y decepcionó una vez más a sus seguidores, quienes manifestaron su enojo por la situación deportiva del club.

Independiente, que aún no ganó en su primera participación en la segunda categoría del fútbol argentino y no lo hace desde la 14ta. fecha del torneo Final 2013 de Primera División, recibió a su homónimo mendocino en el estadio “Libertadores de América”, en Avellaneda, en el cotejo que fue arbitrado por Juan Pablo Pompei.

La primera parte se caracterizó por escasas llegadas de peligro en ambos arcos, con pelotas divididas, intercambio en la posesión del balón y el nerviosismo de los dirigidos por De Felippe, ante la ansiedad de sus seguidores, con el correr de los minutos.

Independiente, deslucido y sin ideas, no encontró el camino para desnivelar y apostó por el remate de media distancia, mediante Menéndez, Mancuello y Adrián Fernández (quien volvió al equipo recuperado de un desgarro).

Para un equipo de la talla del club de Avellaneda, ganador de la Copa Libertadores en 7 ocasiones y que pretende retornar a la máxima categoría del fútbol argentino cuanto antes, esos intentos generaron la reprobación de un grupo de hinchas que luego fue superado por un cántico de respaldo por parte del resto.

El mediocampo de Independiente sufrió las proyecciones de Federico Mancuello y Martín Zapata, quienes no ayudaron en el retroceso y eso generó algunas aproximaciones del equipo de Trotta. En la segunda etapa, Independiente no se salió del libreto y continuó como un equipo irresoluto en ataque, que tuvo mayor posesión del balón, pero que no lastimó a su rival.

El ingreso de Matías Pisano por Fernández supuso un cambio de ritmo de mitad de cancha para adelante, pero el ex Chacarita Juniors se contagió de la apatía en el juego del resto de sus compañeros y no estableció diferencias.

Independiente, que no gana un partido desde la 14ta. fecha del torneo Final 2013, con victoria 3-1, de local, ante Argentinos Juniors y con Miguel Brindisi como entrenador, no pudo despertarse aún de la pesadilla en la que está inmerso, porque a excepción del primer tiempo ante Aldosivi, no superó en juego a sus rivales.

El club de Avellaneda acumula tres empates (0-0 ante Boca Unidos e Independiente Rivadavia; y 2-2 ante a Aldosivi) y dos derrotas (1-2 vs. Brown (A) y 2-1 ante Atlético Tucumán) y pertenece a la lista de equipos que aún no ganaron junto a Boca Unidos, Independiente Rivadavia, Aldosivi, Villa San Carlos y Talleres de Córdoba.

Una vez finalizado el partido, los jugadores de Independiente fueron reprobados por su parcialidad y hasta su capitán, Daniel Montenegro, fue blanco de críticas. La reacción del hincha continuó mientras los futbolistas estuvieron en el vestuario, que generó la intervención de la seguridad en el hall del estadio.

Síntesis

Independiente 0

Indep. Rivadavia 0

Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Tula, Morel Rodríguez y Villalba; Zapata, Alderete y Mancuello; Montenegro; Menéndez y Adrián Fernández. DT: Omar De Felippe.

Independiente Rivadavia: Ayala; Walter García, Agüero, Caballero y Parisi; Peralta, Emiliano Fernández, Tonetto y Jonathan Pérez; Carboni y Rossi. DT: Roberto Trotta.

Cambios: en el primer tiempo, 24 min. Vallés por Velázquez (I); en el segundo tiempo, 13 min. Pisano por Fernández (I), 21 min. Rodrigo Gutiérrez por Pérez (IR), 40 min. Penco por Menéndez (I), 43 min. Osurak por Rossi (IR), 47 min. Cardozo por Carboni (IR).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Libertadores de América (Independiente).

El dato

Hubo enojo

Un grupo de hinchas de Independiente manifestó ayer, en el hall del estadio, su descontento por el empate sin goles de su equipo ante los mendocinos y la situación deportiva del club.