Para el partido frente a Paraguay del próximo 10 de septiembre

Sabella completó la lista

El mediocampista Fernando Gago, que ayer retornó oficialmente a Boca en la victoria frente a Vélez (2-1) por el torneo Inicial, fue uno de los cinco convocados del medio local para el seleccionado argentino de cara al próximo partido de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014. La mala noticia: se lesionó Marcos Rojo.

1.jpg

Es una fija. Gago volvió a ser titular en Boca y tuvo un buen rendimiento. Para Sabella es importante en la Selección y por eso lo incluyó entre los convocados. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El DT Alejandro Sabella citó, además, al arquero Agustín Orión (Boca Juniors), al defensor Sebastián Domínguez (Vélez) y a los mediocampistas Rodrigo Braña (Quilmes) y Maximiliano Rodríguez (Newell’s Old Boys de Rosario).

En la próximas horas podría sumarse algún nuevo convocado para un plantel actual de 23 futbolistas (18 del exterior), que comenzará formalmente a trabajar mañana en el predio de AFA en Ezeiza.

Una de las eventuales citaciones podría cubrir la vacante que dejará el defensor Marcos Rojo, que padece una “luxación acrómio-clavicular de grado dos en el brazo izquierdo”, según confirmó su club, Sporting de Portugal. El ex Estudiantes de La Plata sufrió esa lesión durante el clásico disputado ayer ante Benfica (1-1), por la tercera fecha de la liga de ese país.

Un informe médico del club de Lisboa, publicado en su sitio oficial, asegura que Rojo no podrá jugar el partido con Paraguay en Asunción, previsto para el próximo martes 10.

Rojo fue uno de los 18 citados del medio extranjero junto a Sergio Romero y Mariano Andújar (arqueros); Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini, José Basanta y Cristian Ansaldi (defensores); Ever Banega, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Angel Di María, Ricardo Alvarez y Erik Lamela (mediocampistas); Lionel Messi, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.

Los entrenamientos formales se extenderán en Ezeiza hasta el domingo, un día antes del viaje a la capital paraguaya.

Argentina, líder de las Eliminatorias con 26 puntos, con 10 de ventaja sobre Uruguay -parado en plaza de repechaje-, visitará a Paraguay (último con ocho unidades) el martes 10 en el estadio Defensores del Chaco.

El equipo de Alejandro Sabella, que puede sellar su pasaporte a Brasil esa misma jornada si lo ayudan resultados de terceros, ostenta un invicto de once partidos en la competencia. Su única derrota ocurrió en octubre de 2011 ante Venezuela por 1-0, en el estadio José Anzoátegui de Puerto La Cruz, por la segunda fecha.

“Tratar de clasificar es lo más importante”

  • El delantero Sergio “Kun” Agüero reconoció hoy que “tratar de clasificar” para el próximo Mundial Brasil 2014 “es lo más importante” en el próximo partido de Eliminatorias Sudamericanas frente a Paraguay, en Asunción, el próximo martes 10.

“Cada vez falta menos. Ojalá podamos pasar esta semana tranquilos y tratar de clasificar, que es lo más importante”, declaró el futbolista de Manchester City en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, apenas arribado al país.

Respecto del compromiso en Asunción, Agüero reconoció que “hay muchas bajas” pero descontó que “a los que les toque jugar sabrán defender la camiseta”.

Sabella no contará ante Paraguay por suspensión con la dupla de marcadores centrales titular, Ezequiel Garay y Federico Fernández, el mediocampista Javier Mascherano y el delantero Gonzalo Higuaín. Tampoco jugará el lateral Marcos Rojo, que fue convocado pero se lesionó el sábado pasado en un partido de la liga portuguesa de fútbol.

Pero sí recuperará a su capitán Lionel Messi, después de su ausencia por lesión en el último amistoso con Italia, en Roma, jugado el 14 de agosto pasado. “Leo es muy importante para la selección y lo queremos todos los partidos. Ojalá nos pueda ayudar”, deseó Agüero.

Después y en relación con la victoria ante los italianos, de la que tampoco participó, el ex Independiente valoró la demostración de que el equipo pueda “ganar sin Messi”. “Hay muy buenos jugadores y cualquiera puede cumplir. Eso hace que los demás países nos respeten más”, concluyó Kun.


Antes de venir, Messi la rompió

Lionel Messi se despachó ayer con tres goles en su regreso a la Liga española, tras un partido ausente por lesión, y Barcelona, que venció a Valencia 3-2 de visitante, lidera junto a otros tres equipos con puntaje ideal, jugadas tres fechas.

El rosarino marcó su primer hatrick en la gestión técnica de Gerardo Tata Martino en sólo media hora del primer tiempo y con definiciones de su sello, dentro del área. Abrió la cuenta a los 11 minutos, la amplió a los 39 y la cerró a los 41, asistido por el brasileño Neymar.

Tras no jugar la jornada anterior en la victoria ante Málaga (1-0) por una hematoma intramuscular en el muslo izquierdo, el astro se constituyó en Mestalla como máximo goleador de la Liga actual, justo antes de su compromiso con el seleccionado argentino frente a Paraguay, en Asunción, por la 16ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014.

Messi, de 26 años, marcó tres goles por 26ta. ocasión en su formidable carrera: 23 los hizo en Barcelona (18 por Liga) y los restantes con la camiseta albiceleste. Con el triplicado de ayer, el delantero igualó a Quini, ex futbolista español en las décadas del 70 y 80, como sexto máximo anotador del torneo local con 219 tantos.

Barcelona, que también contó como titular a Javier Mascherano, es uno de los cuatro punteros con rendimiento perfecto (9 unidades) junto al Atlético de Madrid de Diego Simeone, Real Madrid y Villarreal.

2.jpg

No pasó nada. Ante los rumores por sus inusuales lesiones, Messi contestó en forma contundente: tres goles ante Valencia. Foto: EFE