rafael nadal es noticia

Entre el US Open, Argentina y la Davis

El tenista mallorquín jugaba hoy su partido de octavos de final, pero a la vez hizo declaraciones sobre su visita a nuestro país en noviembre próximo. Por otro lado, fue convocado para la serie repechaje de Copa Davis ante Ucrania.

a.jpg

En ascenso. Nadal está retornando a su máximo nivel y le pone una presión máxima a Djokovic, en la lucha por el 1 del ranking. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El tenista español Rafael Nadal, uno de los favoritos para adjudicarse el US Open y que tenía hoy una buena prueba ante el alemán Philipp Kohlschreiber en el partido por los octavos de final, manifestó su ilusión de jugar en noviembre en la Argentina.

“Uno siempre tiene ilusión de jugar donde se siente querido y donde uno siente que hay pasión por el deporte que uno practica. Y Argentina es uno de esos países con los que yo siempre he tenido buena conexión. Y es un país que entiende de tenis, que tiene gran tradición”, dijo el número dos del mundo a la agencia de noticias DPA.

Nadal, que no juega en la Argentina desde 2005, agregó que “ir a jugar las exhibiciones con David (Nalbandian) me hace mucha ilusión por la amistad que tengo con David y por la buena conexión que siempre he tenido con Argentina, con el público argentino, con los jugadores. Era algo que tenía en mente hace mucho tiempo”.

El español disputará varios partidos de exhibición en Perú, Chile y Argentina, donde jugará dos encuentros ante David Nalbandian y otro ante el serbio Novak Djokovic.

Nadal se medía hoy con Kohlschreiber en el turno vespertino, en tanto que por la mañana estadounidense se presentaba su eterno rival, el suizo Roger Federer, ante el español Tommy Robredo.

Copa Davis

Precisamente, Nadal, actual número 2 del ranking mundial, regresará al equipo español de Copa Davis para la disputa de la serie con Ucrania en Madrid que pondrá en juego la permanencia en el Grupo Mundial. El mallorquín, de 27 años, no representa al equipo de su país desde el 4 de diciembre de 2011 cuando aportó el punto decisivo para la conquista de la quinta Ensaladera ante Argentina, en el estadio La Cartuja de Sevilla.

España, después de perder este año ante Canadá en Vancouver, recibirá a los ucranianos en la Caja Mágica de su capital, desde el próximo viernes 13, con el objetivo de asegurar su continuidad en la elite de la Copa Davis, consignó la agencia EFE.

Djokovic, por paliza

  • El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, superó ayer fácilmente al portugués Joao Sousa y avanzó a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, instancia a la que también accedió el defensor del título, el británico Andy Murray, vencedor del alemán Florian Mayer.

Djokovic se impuso al tenista luso con un contundente 6-0, 6-2 y 6-2, en tanto Murray le ganó a Mayer por 7-6 (7-2), 6-2 y 6-3.

Además, Tomas Berdych, número cinco del mundo y semifinalista en 2012, logró su tercera victoria consecutiva en sets corridos, esta vez ante el francés Julien Benneteau, por 6-0, 6-3 y 6-2. El checo buscará un lugar en cuartos ante el suizo Stanislas Wawrinka, quien le ganó al chipriota Marcos Baghdatis por 6-3, 6-2, 6-7 (1-7) y 7-6 (9-7).