En el concurso Nidera

Distinguen a alumnos de la técnica de Sa Pereira

A.jpg

Los estudiantes de la escuela de Educación Técnica Profesional, junto a personal docente celebraron este premio.

Foto: Gentileza escuela Carlos Sylvestre Begnis

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La escuela de educación técnica profesional 299 Carlos Sylvestre Begnis de Sa Pereira, obtuvo el primer puesto del concurso de Nidera ¿Qué hay de nuevo en mi suelo? 2012.

Se trata de una competencia entre escuelas agrotécnicas de todo el país, en la que equipos de hasta 10 alumnos dirigidos por un director técnico, docente de la institución, deben planificar, investigar, realizar el muestreo para el análisis de suelo y realizar un ensayo de fertilización en el cultivo. Al finalizar, presentan un informe con las actividades realizadas y un jurado determina cuáles son las escuelas ganadoras por cada zona.

Por medio de esta propuesta, se busca que los alumnos puedan comprobar empíricamente la importancia de reponer nutrientes al suelo para hacer de los sistemas agrícolas, sistemas sustentables en el tiempo. Como así también fortalecer la interacción y el trabajo en equipos: Nidera con su equipo técnico brinda la información y los materiales como fertilizantes y semillas necesarios para el ensayo.

La institución dirigida por el profesor Julio César Galoppo, designó a Carlos Pochettino como el director técnico, además colaboraron las profesoras Lorena Lagger, Elizabeth Relancio y Graciela Nanzer, como así también el vicedirector Carlos Wangler.

Los premios obtenidos son netbooks y calador de suelo para el director técnico y los 10 alumnos. A la vez, a la escuela se le actualizó el equipo de la Estación Meteorológica Pegasus y pasa a integrar la red de Climagro, además de recibir bibliografía específica y una valija Nutritest.