Final

Hallan ahogado a un pescador

2_dc.jpg

Buzos Tácticos y agentes de la Prefectura buscaron al sujeto desaparecido durante los últimos días. Foto:El Litoral

 

Un pescador que era buscado desde el 18 de agosto pasado fue hallado ahogado este domingo al mediodía en el canal de derivación, en la zona del Puerto de Santa Fe, mientras que el miércoles pasado había aparecido también ahogado su acompañante.

La víctima encontrada ayer es Luis Alberto Zapata, de 36 años, oriundo de San Cristóbal. Un llamado al 911 alertó sobre un cuerpo que flotaba en el río a la altura del Puerto de Santa Fe.

Tras retirarlo hacia la orilla y determinar su muerte por asfixia por inmersión, los familiares reconocieron el cuerpo y luego encontraron una billetera con sus datos que confirmaron su identidad.

Zapata había sufrido un accidente náutico el domingo 18 de agosto, cerca de las 23 en Monte Vera, cuando la lancha en la que viajaba junto a otros dos ocupantes sufrió un “vuelco de campana” y el hombre desapareció de la superficie.

En el accidente también había desaparecido otro ocupante de la embarcación. Se trata de Ramón Enrique Gómez, de 36 años, que fue hallado ahogado el miércoles pasado en la laguna Setúbal, contra la orilla de la Costanera Este, frente al Complejo Piedras Blancas.

Aquel domingo trágico, un tercer ocupante de la lancha logró nadar hasta la costa y salvar su vida.

Se trata de Juan José Gómez, de 33 años, quien es hermano de Ramón, una de las víctimas.