Junto a Sonia Alesso, de Amsafe

Maldonado seguirá al frente de la Ctera

2_GD.jpg

Stella Maldonado, como secretaria general, y Sonia Alesso, como adjunta, fueron reelegidas para continuar al frente de la central de maestros. Foto: Archivo

 

Se llevaron a cabo ayer en todo el país las votaciones de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para elegir su junta ejecutiva. La Lista Celeste Violeta encabezada por Stella Maldonado y Sonia Alesso -actual conducción- fue reelecta con aproximadamente el 75 % de los votos, según datos provisorios.

El mandato será por otros 4 años y asumirán a fin de mes. Alesso señaló a El Litoral que hoy se estaban haciendo los escrutinios definitivos en los sindicatos de base de todas las provincias y, después, se enviarán los resultados finales a la Ctera nacional.

“Este contundente apoyo de los docentes a la Lista Celeste Violeta y Frente Trabajadores de la Educación reafirma la política educativa y gremial que viene llevando adelante la actual conducción por la defensa de la educación pública y los derechos de los estudiantes y docentes”, indica Amsafe Provincial en un comunicado de prensa.

Según destaca, “para la Ctera la participación de los docentes en esta elección es un hecho histórico, donde nuevamente los docentes son protagonistas de la democracia sindical. Recordemos que Ctera es la única federación que elige a su conducción por el voto directo y secreto de sus afiliados”.

Finalmente, felicita “a los compañeros que con su militancia llenaron de contenido este proceso, que se corona con esta elección que tuvo altísimos niveles de participación”, cierra el comunicado.

Cabe destacar que estaban habilitados para votar 340.000 afiliados de los gremios de base de todo el país adheridos a esta central gremial.

Había dos listas en juego: la Celeste Violeta encabezada por la actual conducción, la secretaria general Stella Maldonado y la adjunta, además de titular de Amsafe provincial, Sonia Alesso que fue la que ganó; y la lista Lila Multicolor que llevó como candidatos al dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (Aten), Daniel Huth, y a Romina Del Pla, del Suteba Buenos Aires.

A ésta última, también la integraban dos referentes locales como candidatos: Gustavo Teres, actual secretario general de Amsafe Rosario, que se postuló para ocupar la secretaría de organización y Daniela Vergara, ex secretaria adjunta de la delegación local del gremio, que iba como candidata a ocupar la secretaría de educación de gestión privada.