El sábado

Magical Beat en tributo a John Lennon

Magical Beat, Tributo a Beatles sube a escena en la tercera noche del ciclo Luz y Fuerza, Música con Energía, que se realiza en la sala del sindicato.

1.jpg

El grupo se dedica a interpretar la música del cuarteto de Liverpool, realizando también integrales dedicados a cada uno de sus miembros; esta vez le tocará a John. Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Magical Beat, tributo a Beatles es una banda santafesina consagrada como una de las mejores bandas Beatles de Latinoamérica. El sábado se presentará en el marco del ciclo Luz y Fuerza, Música con Energía, con un show exquisito que tributará a John Lennon. De este modo, realizarán por primera vez un show que venía debiendo a su público: un Tributo a John Lennon (en el año 2009 presentaron un Homenaje a George Harrison y en el año 2011 un Tributo a Paul McCartney).

Esta vez será un homenaje donde se interpretará una selección de los temas compuestos por John Lennon, en su etapa con los Beatles y también como solista. Además, durante la noche habrá algunas sorpresas y artistas invitados.

El ciclo es organizado por el Sindicato de Luz y Fuerza junto al Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, y tiene lugar en la Sala de Teatro y Cine Luz y Fuerza (Junín 2957). Apoyan Chopería Santa Fe y Lotería de Santa Fe. Entradas anticipadas en Shanghai (bulevar Gálvez 2420), a $ 50 generales y $ 40 con descuento a afiliados de Luz y Fuerza.

Magia en el aire

Magical Beat está compuesta por: Gabriel Espósito (guitarras, teclados y voz); Paulo Chiavarini (Guitarras y Voz); Juane Voutat (bajo y voz); Guillermo Martínez (guitarras y voz); Fabián Rosa (teclados y voz); Daniel Maffioli (batería y voz). Se formó a fines de 2006 y durante este tiempo no sólo ha tocado en distintas ciudades de la provincia de Santa Fe, sino que ha llevado sus versiones de “los cuatro de Liverpool” a la capital argentina. En el 2007, participó y llegó a la final de la VII Semana Beatle Latinoamericana, certamen que se hace anualmente en el local The Cavern, perteneciente a una cadena mundial de pubs de donde surgió The Beats, considerada la mejor banda beatle del mundo. Esa competencia consagró a Magical Beat como una de las mejores bandas Beatles de Latinoamérica.

Debido al amplio repertorio de Los Beatles, la banda crea propuestas diferentes en cada show. Cabe destacar dos importantes producciones propias como ser la de noviembre de 2009, que junto con importantes invitados decidieron hacer un homenaje a George Harrison, colmando la sala del Centro Cultural Provincial de Santa Fe. También en agosto de 2011 realizaron un tributo a Paul McCartney con la participación de músicos “deluxe” como Eugenio Jauchen, Damián Gómez y Fabián Rosa, en el Teatro Municipal.

Próximas fechas

Cabe recordar que el viernes 20 de septiembre a las 21 llegará el turno de Santa Fe Jazz Ensamble; el viernes 11 de octubre a las 21 subirá a las tablas de Luz y Fuerza Pulse, Tributo a Pink Floyd y el sábado 9 de noviembre estará cerrando el ciclo el folclorista Efraín Colombo, con un show donde grabará en vivo su próximo material discográfico. Las entradas podrán conseguirse una hora antes del show en boletería de la Sala.