Finaliza hoy el Congreso Federal del Partido Socialista

Binner: “Las Paso pusieron fin al sueño de la re-reelección”

a.jpg

El ex secretario de Cultura de Néstor Kirchner, José Nun, participó en parte de la reunión socialista.

Foto: Partido Socialista

 

Hermes Binner consideró que “estamos atravesando un momento muy importante, porque acabamos de sortear las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y los resultados ya nos ofrecen lecturas que seguramente serán ratificadas el 27 de octubre”. El ex gobernador santafesino y actual presidente del Partido Socialista encabeza entre ayer y hoy la reunión del Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Federal del Partido Socialista.

Lo acompañaron entre otros, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el senador nacional Rubén Giustiniani, y los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Omar Barchetta, Ricardo Cuccovillo y Elida Rasino, entre otros. Como invitado especial, en esta oportunidad fue convocado el abogado y politólogo José Nun, ex secretario de Cultura de la Nación entre 2004 y 2009.

Binner destacó “la elevada participación ciudadana en el comicio que se involucró en la conformación de las listas de candidatos para las generales”. También afirmó que ese resultado “puso fin al sueño de algunos de reformar la Constitución para una reelección indefinida de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”.

El socialista indicó que cada vez “se va consolidando más la conformación de frentes de partidos como propuesta electoral; ya no se presentan partidos solos ante el electorado, sino que la complejidad de la sociedad obliga a buscar alternativas y adaptarse a los cambios, y los partidos no pueden estar al margen de esa transformación”.