En un auto robado

Prófugo de Coronda grave tras un vuelco

308.jpg

En el vehículo se secuestraron elementos que hacen presumir que el evadido iba a cometer otro delito.

Foto: relaciones Policiales

 

De la Redacción de El Litoral

Un prófugo de la Cárcel de Coronda se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial del departamento Constitución, luego de sufrir un fortísimo golpe al volcar el jueves el auto en el que viajaba, en jurisdicción de Empalme Villa Constitución.

El rufián de 42 años y oriundo de San Nicolás, circulaba por un camino de tierra paralelo a las vías del ferrocarril, a bordo de un Peugeot 308 blanco robado el mes pasado, cuando por causas que se investigan perdió el control del volante y se salió del camino.

Politraumatizado y en estado grave, los agentes policiales que lo hallaron solicitaron una ambulancia para su traslado a un centro asistencial, donde quedó internado en terapia intensiva.

Horas más tarde se supo que la víctima “tenía pedido de captura por evasión de la Unidad Carcelaria Nº 1 de Coronda”, donde estaba alojado por “tentativa de homicidio y lesiones gravísimas”, informaron fuentes oficiales.

Además, una vez que fuera requisado el vehículo, se secuestraron precintos plásticos, llaves de distintos autos, celulares, capuchas, cartuchos calibre 3,80 mm, tijera corta alambres, remachadora, guantes de látex y un juego de chapas patentes.

Y como si fuera poco, al momento de introducir los datos del coche en el sistema, se estableció que dicho rodado había sido sustraído el 22 de agosto, en la localidad de General Lagos; en tanto que el juego de patentes también había sido robado, en este caso, el día anterior al accidente en la ciudad de Villa Constitución.

En la comisaría 13ª de Villa Constitución, se labran las actuaciones correspondientes con conocimiento del Juzgado de Instrucción de turno.