Cuadrangular provincial U17

Unión fue campeón y entró Banco en apasionante final

  • En el “Hogar de los Tigres” de Sunchales la alegría fue santafesina: tatengues y bancarios al cuadrangular nacional con los cordobeses. Será del 13 al 15, en Río Cuarto.
A.jpg

Festejo tatengue. Posa el plantel juvenil U17 de Unión de Santa Fe que fue campeón en el mítico “Hogar de los Tigres” de Sunchales, donde Libertad hace las veces de local en la Liga Nacional de Básquetbol. Ahora, los chicos de Unión y los de Banco Provincial se van para Río Cuarto a disputar la etapa nacional. Foto: Gentileza Prensa Unión

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión de Santa Fe se consagró campeón del cuadrangular final U17 en el “Hogar de los Tigres”, el estadio de Libertad de Sunchales: la apasionante definición fue en desempate por “gol average”. Ahora tanto Unión como Banco de Santa Fe pasaron a la etapa nacional, cuyo primer compromiso será ante los elencos de Córdoba —del 13 al 15 de este mes en Río Cuarto—, que tiene clasificados a Instituto y a 9 de Julio de Río Tercero. El local Libertad de Sunchales no llegó en el desempate y Náutico de Rosario fue cuarto.

El entrenador tatengue, Luis Francisco “Pancho” Blanc, dialogó con Febasantafe: “Sabíamos que sería un gran cuandrangular final y muy parejo. Valoro mucho que pudimos ser campeones jugando al básquet que a mí me gusta, que los chicos pudieron desarrollar lo que queremos durante gran parte de la mayoría de los partidos. En un par nos alcanzó para ganar y en uno se nos escapó, pero el título es un espaldarazo al trabajo que se está realizando y a lo que intentamos hacer”, explicó “Pancho” Blanc.

“Si bien ningún juego fue sencillo y siempre hay algunas individualidades que se destacan, debo mencionar que todo el plantel puso su granito de arena, jugamos casi siempre con por lo menos diez jugadores y por momentos fue casi perfecto el rendimiento en lo colectivo, ya que si alguien hizo muchos puntos fue porque el equipo trabajó para eso. Fuimos inteligentes y entendimos cómo reconocer y romper las reglas con las que nos defendían”.

El entrenador tatengue, quien ya tuvo participación en cuadrangulares finales de diferentes categorías este año y el anterior y que tampoco le tiene temor a la etapa nacional expresó: “No nos van a sacar de la cancha. Creo que tanto nosotros como Banco estamos preparados para competir a nivel nacional. No me preocupa, incluso si nos toca ser visitantes, ya pasamos todos los cuadrangulares sin jugar en nuestra cancha”.

Por último, y sabiendo que Unión fue campeón gracias a la apretada definición entre Libertad de Sunchales y Banco, el DT relató cómo vivió ese partido final: “Los chicos se quedaron todos a presenciar el juego, pero yo iba y venía de la cancha porque me ponía muy nervioso”.

Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: campeón provincial: Unión; subcampeón: Banco de Santa Fe; tercero: Libertad de Sunchales; cuarto: Náutico de Rosario.

9na.

Fecha

Por la novena jornada del Asociativo jugarán hoy a las 21.30, Sanjustino con Rivadavia A, Macabi con Colón, Regatas con Almagro; mientras que desde las 22 jugarán Alma Juniors con Banco Provincial y Unión con Argentino de San Carlos. El viernes se jugará íntegramente la fecha 10 de la A1 y la novena de la A2.

U 19: hay tercer partido

  • Anoche, el equipo U19 de Alma Juniors de Esperanza le ganó a Unión de Santa Fe, por 71 a 46, en lo que fue el segundo juego de la serie por la final del Torneo Apertura de la Asociación Santafesina de Básquetbol. De este modo, se jugará un tercer partido mañana miércoles, a las 21.30 , en el Enzo Scocco.

El de ayer fue un partido en el que Alma Juniors tuvo un primer cuarto de juego muy bueno, donde logró una ventaja importante en el marcador, y con una buena defensa que no le permitió al local tomar tiros cómodos durante todo el primer tiempo.

Esto hizo que se mantuviera la ventaja entre 18 y 20 puntos durante el resto del partido, lo que le permitió a Alma moverse con cierta tranquilidad y mantener la intensidad de juego durante todo el cotejo.

Cabe recordar que en el primer cotejo, Unión se había quedado con el resultado por 70 a 68, con lo cual ahora se deberá jugar un tercer partido de desempate de la serie: mañana a las 21.30, en el Enzo Scocco.