Con un gol cuando faltaban tres minutos de juego, ganó Independiente

Y al final tuvo su primera alegría

El Rojo, que jugó desde los 9 minutos de la primera etapa con un futbolista de más por la expulsión de Carlos Arano, consiguió su primer triunfo en el torneo de la B Nacional, al vencer anoche, de visitante, a Huracán por 1 a 0, en un partido por la 6ta. fecha.

1.jpg

El grito contenido. Samuel Cáceres acaba de anotar el único gol de partido y así lo empieza a festejar. Independiente volvió a jugar mal, incluso con un jugador más durante casi todo el partido, pero logró su ansiada primera victoria.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El gol del conjunto que conduce Omar De Felippe, en su segundo encuentro como entrenador, lo convirtió el defensor paraguayo Samuel Cáceres, a los 42 minutos del segundo tiempo. Independiente, con esta victoria, llegó a 6 puntos, 10 menos que el líder, Defensa y Justicia; mientras que Huracán se quedó con 9 unidades.

La primera etapa tuvo un desarrollo muy entretenido, ya que ambos equipos, más allá de sus limitaciones, buscaron el arco rival. De hecho, la expulsión de Arano a los 9 minutos, lejos de provocar el repliegue de Huracán, le sirvió como una inyección anímica para pelear el partido en campo adversario. Es más, el equipo de Parque de los Patricios, con uno menos, tuvo las dos chances más claras en los pies de Leandro Caruso, el delantero más punzante, a los 31m. y 38m., pero en ambas ocasiones respondió brillantemente el arquero Diego Rodríguez, la figura de Independiente.

Huracán, con un juego sólido en todas sus líneas, tuvo en Gonzalo Martínez, un enganche exquisito, a su jugador más claro. El hábil volante manejó los ritmos del juego con mucha técnica, gambeta y picardía. Y en Caruso tuvo a su mejor socio.

Lamentablemente la expulsión de Arano (una irresponsabilidad) por una patada descalificadora a Martín Zapata, obligó a Mohamed a reemplazar a Matías Defederico por Guillermo Sotelo para rearmar la línea de cuatro zagueros.

Independiente jugó mal, se mostró endeble en defensa, carente de fútbol en la mitad de la cancha y con nula profundidad en ataque. Leonel Miranda, por derecha, y Federico Mancuello, por izquierda, no le dieron juego por las bandas; Daniel Montenegro nunca se convirtió en el conductor; y Cristian Menéndez, en ataque, no inquietó a la defensa local.

Los 45 minutos iniciales dejaron en claro que Independiente tiene serios problemas para generar juego y que ni siquiera jugar con uno más le permite ser superior a su rival.

En el segundo tiempo, Huracán, pese a que sintió el desgaste por lo hecho en el primero, no resignó sus ambiciones en ataque y contó con un par de aproximaciones. Independiente, en contrapartida, no mejoró ni con los ingresos de Martín Benítez, Facundo Parra y Matías Pisano por Leonel Miranda, Federico Mancuello y Menéndez, respectivamente.

Pero el fútbol, que poco entiende de justicia, volvió a dar otra sorpresa: a los 42 minutos, Cáceres le dio el triunfo al conjunto de Avellaneda, que no ganaba desde el 19 de mayo cuando se impuso sobre San Martín de San Juan (3-1), de local, por la 14ta. fecha del torneo Final de Primera División.

Síntesis

Huracán: Pozo; Mancinelli, Ferrero, Cuesta y Arano; Villarruel, Capurro y Gonzalo Martínez; Defederico; Leandro Díaz y Leandro Caruso. DT: Antonio Mohamed.

Independiente: Rodríguez; Vallés, Cáceres, Morel Rodríguez y Villalba; Miranda, Zapata, Alderete y Mancuello; Montenegro y Menéndez. DT: Omar De Felippe.

Gol: en el segundo tiempo, 42m. Samuel Cáceres (I).

Cambios: en el primer tiempo, 20m. Sotelo por Defederico (H). En el segundo, antes de comenzar, Benítez por Miranda (I); 14m. Parra por Mancuello (I); 24m. Pisano por Menéndez (I); 25m. Velázquez por Caruso (H); y 35m. Quintana por Díaz (H).

Incidencia: en el primer tiempo, expulsado 9m. Arano (H).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Huracán.


El líder empató en Mendoza

Defensa y Justicia, puntero del torneo de la Primera B Nacional, consiguió un buen empate 1 a 1, de visitante, frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, en un partido por la 6ta. fecha.

El defensor Marcelo Benítez (8m. PT) puso en ventaja al conjunto de Florencio Varela; mientras que el zaguero Ariel Agüero (13m. PT) estableció la igualdad para equipo local, que aún no ganó en el certamen.

Defensa y Justicia, con este empate, llegó a 16 puntos (producto de cinco triunfos y una igualdad); mientras que Independiente Rivadavia, que lucha por conservar la categoría, alcanzó las 4 unidades.

El primer tiempo tuvo un comienzo muy entretenido y cargado de emociones, ya que antes de los 15 minutos los dos equipos convirtieron. Benítez, a los 8m., puso en ventaja al visitante, mientras que, a los 13m., Agüero marcó para el local.

Antes y después, Independiente Rivadavia fue muy superior, porque controló el juego, con un gran partido de Ezequiel Pérez, y además dispuso de las mejores chances de gol. Pero la falta de puntería de sus jugadores y algunas atajadas de Fernando Pellegrino lo privaron de la ventaja.

El segundo tiempo fue más aburrido, primó la desprolijidad y la imprecisión en los dos equipos. De hecho, Independiente Rivadavia, más allá de sus ganas, sintió el desgaste los primeros 45 minutos y permitió que creciera Defensa y Justicia, que se sintió más cómodo con la igualdad y hasta tuvo el triunfo en el final.

Programación B

7ma. Fecha

Viernes

15.30 Douglas Haig-Boca Unidos.

21.30 Gimnasia (J)-Talleres.

Sábado

14 (TV) Ferro-Villa San Carlos.

15 San Martín (SJ)-Sarmiento.

15.30 Brown (A)-Aldosivi.

16 Sp. Belgrano-Unión.

(TV) Independiente-Banfield.

16.15 (TV) Def. y Justicia-Huracán.

19 Patronato-Atl. Tucumán.

20 Instituto-Indep. Rivadavia.

21 Crucero del Norte-Alte. Brown.

El dato

Las ubicaciones

Esta es la tabla de posiciones de la Primera B Nacional, al culminar ayer la sexta fecha: Defensa y Justicia, 16 puntos; Banfield 13; Sarmiento y Unión 11; Atlético Tucumán 10; Sp. Belgrano, Huracán y Douglas Haig 9; Patronato, Alte. Brown, Ferro, Crucero del Norte y Gimnasia (J) 8; Instituto y San Martín (SJ) 7; Boca Unidos, Independiente, Talleres y Brown (A) 6; Indep. Rivadavia 4; Villa San Carlos y Aldosivi 3.

Pobre empate en Mar del Plata

Aldosivi de Mar del Plata y Patronato de Paraná igualaron anoche sin tantos, en un regular partido correspondiente a la sexta fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, y la visita concluyó el partido con diez jugadores por la expulsión de Walter Andrade, en el segundo tiempo.

Aldosivi buscó durante gran parte del encuentro su primera victoria en el certamen, no pudo concretar las escasas situaciones con las que contó y debió conformarse con la división de puntos. Con este resultado, Aldosivi llegó a las tres unidades y comparte el último puesto con Villa San Carlos; mientras que los entrerrianos suman ocho puntos y están en la mitad de la tabla.