¿Se le acaba la cuerda al DT con más títulos en la historia xeneize?

La dirigencia apoya a Bianchi

El protesorero de Boca Juniors, Marcelo London, entendió ayer que “la gente esté caliente” por la mala campaña del equipo en el torneo Inicial pero calificó como “una locura pedir la cabeza de Carlos Bianchi, el DT más ganador de la historia del club”, luego de la goleada sufrida ante el ascendido Olimpo en Bahía Blanca.

a.jpg

No le encuentra el rumbo. Boca sigue siendo muy irregular en su juego y los resultados están muy lejos de los esperados. Hasta un ídolo máximo como Bianchi los tiempos se le acortan. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El dirigente comentó que el entrenador quedó “triste y preocupado” por el desempeño del equipo, ya que fue “una de las peores actuaciones” desde que regresó al club a comienzos de año.

Pese a la actualidad futbolística, London advirtió que “las esperanzas están intactas” para pelear por el título, aunque pidió “no agarrarse de las estadísticas, que marcan que el último campeón (Newell’s) perdió cinco partidos” en el pasado Final 2013. Boca, con tres derrotas en las seis primeras fechas del actual campeonato, marcha undécimo con 9 unidades, a cuatro del líder Argentinos Juniors.

“Llama la atención que pidan la cabeza del DT más ganador de la historia de Boca. No creo que haya un hincha genuino que quiera que renuncie Carlos Bianchi”, se sorprendió el directivo en diálogo con el programa radial Boca para todos que se emite por la agencia Télam.

“Entiendo la calentura de la gente pero esto recién empieza. Las esperanzas están intactas pero sabemos que no hay mucho más margen de error”, consideró al ser consultado por el descontento popular expresado en las redes sociales.

London no dejó “ninguna duda de que Bianchi seguirá siendo el técnico de Boca”, pese a lo “increíble de no haber podido ganar dos partidos seguidos desde hace nueve meses”, cuando asumió el cargo.

El protesorero xeneize fue muy crítico con el presente futbolístico, al reconocer que el equipo “fue favorecido por algunos arbitrajes” para sumar parte de los puntos cosechados en el Inicial. “Los resultados están a la vista. El equipo ganó partidos que no merecía, como contra Belgrano, y no está jugando bien. El técnico lo sabe”, reconoció.

Sobre la goleada en Bahía Blanca, dijo que Boca jugó “un partido muy malo” y que la derrota no admitió “excusas” porque fue “muy merecida”. “El equipo estuvo desconocido. Así como la semana pasada se pareció al Barcelona (victoria sobre Vélez 2-1 en La Bombonera), la de ayer (por el domingo) fue una de las peores actuaciones en mucho tiempo”, exageró.

“Lo que más dolió es que el equipo no tuvo una respuesta ni parecida a la del último domingo y dejó pasar una buena oportunidad de ganar dos partidos seguidos.

Si lo hubiese hecho, seguramente estaríamos hablando seriamente de pelear el campeonato”, lamentó. “Ojalá -continuó- que para el próximo partido podamos contar con (Fernando) Gago, Román (Riquelme) y (Agustín) Orión porque la única manera de pelear el título es empezando a ganar”.

Boca recibirá el domingo a Racing Club, último y sin victorias en la temporada, en un clásico de la séptima fecha que se jugará desde las 18.15.

El dato

Con Riquelme

  • Juan Román Riquelme, máximo ídolo de Boca Juniors, volvió a realizar fútbol después de la lesión que lo tuvo al margen los últimos dos partidos y se perfila para volver el próximo domingo en el clásico ante Racing Club, por la séptima fecha del Torneo Inicial. Asimismo, tras la dura derrota ante Olimpo por 3-0 en Bahía Blanca, el director técnico Carlos Bianchi mantuvo hoy una charla por espacio de 20 minutos con el plantel en la cancha principal del predio de Casa Amarilla, en la que no estuvieron Riquelme ni Diego Rivero, quienes trotaron alrededor del campo.

Caruso, fiel a su estilo: “Soy el Mourinho argentino”

El director técnico de Argentinos Juniors, Ricardo Caruso Lombardi, se comparó ayer con su colega portugués José Mourinho, actualmente en Chelsea de Inglaterra, al confesar que muchos no lo quieren.

“Hay muchos que no me quieren, por eso soy el Mourinho argentino”, apuntó, con una frase típica de su estilo, el entrenador del líder del torneo Inicial en diálogo con Radio Cooperativa. El excéntrico personaje trazó un paralelismo con “Mou”, que en cada sitio que dirigió cosechó amores y odios con la prensa y con los hinchas contrarios, tal como le sucede a él en nuestro fútbol.

A su vez, Caruso Lombardi explicó la fórmula de este Bicho puntero: “Los jugadores tienen mentalidad de equipo de descarte por no haber jugado en ningún lado. Les tocaron el amor propio. Sé que tenemos chicos que andan bien y los delanteros, si bien no son conocidos, siempre aciertan en la red”.

El plantel de Argentinos Juniors regresó ayer a los entrenamientos luego del triunfo del viernes ante All Boys y con vistas al partido del viernes ante Lanús, por la 7ma. fecha, el DT programó una práctica de fútbol para los suplentes mientras los titulares hicieron trabajos regenerativos.