Se confirmó esta mañana

Habrá cinco variantes en Los Pumas

  • Phelan implementó cuatro cambios tácticos y uno motivado por la lesión de Gonzalo Camacho. El plantel espera confiado en Perth el compromiso del sábado venidero.
a.jpg

Nicolás Sanchez parece que llegará antes que el neozelandés Julian Savea a una pelota suelta en el match del sábado pasado en Hamilton. Detrás, Felipe Contepomi, que al igual que el apertura tucumano, será titular ante los Wallabies. Foto: DyN

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

De manera anticipada, el head coach argentino, Santiago Phelan, definió hoy la alineación titular para el partido del sábado venidero ante Australia, por la cuarta fecha del Rugby Championship 2013.

En el encuentro que se llevará a cabo a partir de las 7.05 de nuestro país, en el Paterson’s Stadium de Perth, Los Pumas presentará cinco variantes con respecto a la plausible presentación del sábado pasado ante los All Blacks, en el Waikato Stadium de Hamilton.

Por el lado de los forwards, Agustín Creevy ingresará como hooker, en reemplazo de Eusebio Guiñazú.

El resto de los cambios serán en los backs: Tomás Cubelli será el medio scrum titular, en lugar de Martín Landajo; Juan José Imhoff por el lesionado Gonzalo Camacho; mientras que como centros ingresarán Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi, en reemplazo de Santiago Fernández y Marcelo Bosch, respectivamente.

El del sábado venidero será el vigésimo partido entre argentinos y australianos: el historial proyecta 14 triunfos de los Wallabies; 4 de Los Pumas y 1 empate.

Otro dato digno de señalarse, es que el octavo argentino, Juan Manuel Leguizamón, jugará su 50º match oficial con la camiseta celeste y blanca, con el yaguareté sobre el corazón. El debut del tercera línea formado en Santiago Lawn Tennis Club se produjo en 2005, ante Japón y entre su vasta trayectoria, se destacan las participaciones en las Rugby World Cup 2007 y de 2011; además de las ediciones 2012 y 2013 del Rugby Championship.

Los Pumas alistarán a: Marcos Ayerza, Agustín Creevy y Juan Figallo; Manuel Carizza y Julio Farías; Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), Pablo Matera y Juan Manuel Leguizamón; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan José Imhoff, Felipe Contepomi, Gonzalo Tiesi, Horacio Agulla y Juan Martín Hernández.

Como eventuales relevos estarán: Eusebio Guiñazú, Nahuel Lobo, Juan Pablo Orlandi, Mariano Galarza, Benjamín Macome, Martín Landajo, Santiago Fernández y Lucas González Amorosino.

Opinión aussie

En su primer contacto con la prensa de la semana, el head coach de Australia, Ewen McKenzie, se refirió al comprosimo del sábado venidero ante Argentina.

* “Hoy en día, ganar es lo más importante para recuperar la confianza. El equipo está unido, la actitud dentro de la cancha es buena, pero en cada uno de los juegos del torneo tuvimos 10 minutos de desconcentración que nos costaron el partido”.

* “El sábado no vamos a tener un partido fácil, pero creo que es el test que necesitamos. Será una exigente prueba física, de la que tenemos que salir bien parados para empezar a mirar hacia adelante de un mejor modo”.

* “Los Pumas tienen su propio estilo rugbístico: son aguerridos, pasionales; no es fácil enfrentarlos. Sin dudas, será un lindo desafío para nuestro equipo”, concluyó el conducto de los Wallabies.

Rugby cham 2012.pdf