Tras derrotar a Djokovic en la final

Nadal disfruta de su mejor sueño

b.jpg

El trofeo más preciado. “Rafa” denota felicidad plena tras adjudicarse el US Open 2013 en un momento inesperado. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atpworldtour.com

El español Rafael Nadal aseguró horas atrás, que nunca soñó con poder ganar su segundo Abierto de Estados Unidos, después de superar una lesión de siete meses.

* “Nunca pensé que podía pasar. Estaba emocionado por volver al circuito y nunca pensé en competir por todo lo que había disputado este año. Es más que un sueño por eso. Tengo mucha suerte de todo lo que pasó desde que volví”, aseveró el mallorquín, después de vencer anoche al serbio Novak Djokovic, por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1 en la final del US Open 2013.

* “Significa mucho tener este trofeo conmigo hoy. Es increíble y estoy muy feliz. Muchas gracias a todas las personas que me han permitido llegar hasta aquí. Este trofeo me hace feliz, pero lo que realmente feliz es todo lo que hecho para poder ganarlo”, agregó.

* “Esta temporada es la más emocionante de mi carrera por varios motivos. Hice todo lo que tenía que hacer. Ésta es su superficie favorita, sabía que tenía que hacerlo casi perfecto para ganar y estuve cerca...”, concluyó emocionado.

Por otra parte, vale consignar que esta notable victoria, Rafael Nadal se aproximó notoriamente al serbio en el Ranking ATP, ya que quedó sólo a 120 puntos.

El escalafón continúa liderado por “Nole”, con 10.980 puntos; “Rafa” suma 10.860; mientras que el escocés Andy Murray completa el podio con 7.060 unidades.

Luego, del cuarto al décimo puesto, se ubican: el español David Ferrer, con 6.850 puntos; el checo Tomas Berdych, con 4.535; el suizo Roger Federer, con 4.515; el argentino Juan Martín del Potro, con 4.425; el francés Jo-Wilfried Tsonga, con 3.425; el francés Richard Gasquet, con 3.165 y el suizo Stanislas Wawrinka, con 3.150.

US OPEN 2009.pdf

Lo importante

En Praga

  • Con entusiasmo y un énfasis especial en búsqueda de la determinación del segundo singlista, el equipo argentino de Copa Davis prosigue su preparación en la capital de la República Checa, con vistas al match semifinal del fin de semana venidero. En cuestión de horas, el capitán Martín Jaite decidirá quién acompañará a Juan Mónaco en la trascendente función de jugar los partidos individuales. Leo Mayer y Carlos Berlocq son los aspirantes al puesto.