Cuarto en el Mundial de Windsurf

Gran actuación de Juan Manzo en Polonia

  • El santafesino compitió en categoría Techno Plus y participaron más de 350 tablistas de alto nivel internacional. Su hermano Gustavo clasificó entre los 50 mejores Sub 17.
a.jpg

En ascenso. El representante del Yacht Club Santa Fe, Juan Cruz Manzo, se lució en el Mundial de Polonia.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

Nuevamente, el windsurfista santafesino Juan Cruz Manzo tuvo una actuación sobresaliente: esta vez, fue en el Mundial de Bic Techno 293 que se realizó recientemente en la ciudad de Sopot (Polonia), donde compitieron más de 350 timoneles de todo el mundo.

En declaraciones a El Litoral, “Juani” destacó que “llegamos unos días antes, probamos la cancha y entrenamos” y resaltó “ me tocó competir en categoría Techno Plus, con timoneles de más de 17 años y mi hermano Gustavo lo hizo en Sub 17”.

Mucho esfuerzo

“En los primeros días de competencia faltó viento, pero igual se corrieron tres regatas por día. Sirvieron para definir la Flota de Oro y Plata, ambos pudimos ingresar, lo que ya era todo un éxito, teniendo en cuenta el alto nivel de los rivales y su experiencia”, comentó.

Por su parte, Gustavo indicó que “no comencé bien el torneo, pero pude remontar, ingresé a Flota de Oro y en las últimas regatas pude andar bastante bien”.

“Juani” compitió todo el campeonato con chicos que hacía mucho que corrían en la categoría y permaneció hasta el último día entre los puestos 2 y 3, pero en la jornada final quedó en el cuarto puesto.

“La verdad, fue una experiencia enriquecedora, más difícil que en Holanda, pero todo suma para seguir creciendo y aprendiendo”, consignó el santafesino.

Los que viene

“En lo que resta del año, el 12 de octubre viajamos a Mendoza, Potrerillo, para participar de la 3ª fecha del Campeonato Nacional y en diciembre tenemos en Buenos Aires la 4ta. fecha y cerraremos el año”, dijo Juan Cruz.

Gustavo comentó luego que “yo debería viajar a Israel al Mundial europeo de Bic y Juani a Italia al Mundial de RSX, pero se hace imposible por los costos que significan dos viajes en el mismo año”.

Finalmente, Juan Cruz agradeció “a Pilay S.A. que es la única empresa santafesina que siempre nos ha apoyado económicamente y esperamos que se sumen más sponsors para seguir llevando a nuestra ciudad y la Argentina a lo más alto de las competencias internacionales”.