PREMIO FEDERAL

“Bichos de radio”, con el Fierro

El programa radial que se emite por FM X 103.5 se impuso en el rubro Música Pop-Moderna-Jazz. La conducción del espacio radial es de Verónica Ensinas, con la operación técnica de Martín Rueda.

1_fr.jpg

Verónica Ensinas (conducción) y Martín Rueda (operación técnica) son los realizadores del programa de la FM X que se alzó con una estatuilla en la entrega de los Martín Fierro Federal. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El programa radial local “Bichos de radio” obtuvo un premio Martín Fierro Federal al ser seleccionado por la Asociación de Periodistas de Radio y Televisión (Aptra) como el mejor programa de Música Pop-Moderna-Jazz.

Este espacio, que cuenta con la conducción de Verónica Ensinas, la operación técnica de Martín Rueda y se emite por FM X 103.5 (que pertenece a Radio Universidad Nacional del Litoral) se impuso en su rubro.

La conductora manifestó, en diálogo con El Litoral, su satisfacción por el galardón obtenido y remarcó su convicción de que además de ser un aliciente al trabajo cotidiano, sirve para renovar la apuesta por el quehacer de los músicos locales.

Es que, según explicó, la propuesta radial dedica una amplia porción de su franja horaria para dar difusión al rock (y a la música de otros géneros) que se hace en Santa Fe, sin dejar de lado lo nacional y lo internacional.

“Con Martín, decidimos que el 50% de la música que pasemos sea local. Y siempre trabajamos así. Desde que empecé a moverme en los medios, siempre me gustó la movida local”, manifestó Ensinas. En síntesis, “creo que es un premio a lo local, porque el demo que enviamos cuenta con varios artistas locales”, añadió.

El programa se emite de lunes a viernes, en el horario de 14 a 18. Son varias horas, pero sus realizadores aseguran que todo ese tiempo “pasa volando”. “Vamos armando listas de acuerdo con lo que (con Martín) tenemos pensado cada uno para el día. Después tenemos alguna nota por los shows que harán diferentes bandas y espacio para columnistas”

Oro para Mateyko

La ceremonia en la que se entregaron los galardones al quehacer televisivo y radial del interior del país correspondientes al año 2012, se desarrolló el sábado pasado en las Termas de Río Hondo, con la conducción de Horacio Cabak y Pamela David.

Durante esta nueva edición, el reconocido conductor Juan Alberto Mateyko se alzó con el Martín Fierro de Oro Federal, al tiempo que fue premiado en el rubro “Labor Animación-Conducción Masculina”, por su trabajo desarrollado en “La Movida de la Tarde”, en Radio Mitre Córdoba.

Durante la velada, varias figuras del espectáculo de teatro, cine y televisión se encargaron de anunciar los ganadores. Entre ellos, estuvieron presentes Betiana Blum, Arturo Puig, Selva Alemán, Verónica Varano y Eleonora Wexler.

También Jorge “Cacho” Fontana, Alejandro Fiore y María Clara Alonso, Mora Furtado, Teresa Calandra, Flopi Tesouro, Tristán, Zulma Faiad, Vittorio D‘Alessandro y Santiago Ramundo.

En un momento, el cantor Raúl “Negro” Lavié, fue el encargado de interpretar ante la ovación del público presente, varias canciones clásicas como “A mi manera”, “Naranjo en flor” y “Balada para un loco”.