Asumió Ricardo Silberstein

Nuevo inspector de Personas Jurídicas

El gobernador Antonio Bonfatti, junto al fiscal de Estado, Pablo Saccone, puso en funciones ayer al nuevo inspector General de Personas Jurídicas, Ricardo Silberstein.

En el acto, llevado a cabo en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, Bonfatti señaló que con este nombramiento “estamos dando un paso más en el proceso de reforma del Estado provincial”, que consiste en “hacer un Estado más cercano a la gente, más ágil; obviamente aprovechando las tecnologías, pero también modificando los procesos de trabajo”.

“Tenemos que aprovechar la regionalización. Son muchas las instituciones de la sociedad civil, clubes, vecinales, sociedades, que tienen que acercarse a realizar trámites a Santa Fe, muchos de los cuales podemos resolver hoy aplicando la tecnología, para dar respuestas al ciudadano”, precisó el gobernador.

La Inspección General de Personas Jurídicas es un organismo dependiente de la Fiscalía de Estado, que tiene a su cargo el registro de las sociedades por acciones, asociaciones civiles y fundaciones de la provincia.

Entre sus facultades se encuentran las de otorgar la personería jurídica a las entidades civiles que lo soliciten y ejercer tareas de fiscalización y contralor sobre las sociedades por acciones, las asociaciones civiles y fundaciones.

El mandatario provincial le deseo “éxito” al flamante funcionario y señaló que puede brindarle al área, por su experiencia, “una nueva mirada que va a generar una transformación significativa de lo que es hoy la Inspección de Personas Jurídicas”.

A su turno, el funcionario designado consideró “un desafío y un honor ocupar la dirección de la Inspección General de Personas Jurídicas, un organismo de enorme importancia y relevancia, porque tiene vinculación con la actividad productiva y con las sociedades por acciones, todo lo que tiene que ver con la actividad económica de una provincia; y con las asociaciones y fundaciones, que tienen relación con la solidaridad, el bien común, las entidades deportivas, vecinales y la posibilidades de instrumentar una debida democracia”.