Para personas impedidas

Registro móvil

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección Provincial del Registro Civil, anunció la puesta en funcionamiento de equipos digitales móviles para la toma de trámites de DNI y pasaporte a domicilio, destinados a personas imposibilitadas de concurrir a hacer el trámite en algún Centro de Documentación Rápida (CDR) del Registro Civil.

Las autoridades indicaron que “este nuevo paso es un avance más que el gobierno provincial lleva adelante en términos de transversalizar las políticas públicas inclusivas, con el objetivo de garantizar la accesibilidad para todas aquellas personas que así lo requieran”.

Con estos nuevos puestos portátiles se podrán realizar tanto DNIs como pasaportes. El costo del trámite es el mismo que en las oficinas (35 y 400 pesos, respectivamente).

Se trata de dos nuevos equipos, uno para Rosario y otro para Santa Fe. Cada una cuenta con una notebook, cámara digital para la toma de la foto, lector de huellas digitales, pad de firma y scanner. Todo el equipamiento cuenta con el software provisto por el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Desde el Registro Civil adelantaron que los documentos confeccionados con estos equipos no van a ser entregados en el domicilio, sino en la oficina de origen del trámite: en Santa Fe, San Martín 3045; y en Rosario, Salta 2752. Allí, un representante de la persona imposibilitada de concurrir, autorizado previamente al momento de la toma del trámite, podrá retirar la documentación.