Dionisio Scarpín anunció la creación de un banco de ayuda a discapacitados

Avellaneda avanza con obras públicas

  • El intendente informó sobre varios proyectos relacionados con la salud. Continuará la construcción de la nueva planta de tratamiento de efluentes y se ampliará un centro de salud.
a.jpg

Conferencia de prensa. El intendente junto a parte de su gabinete anunció las propuestas que pretende desarrollar en la ciudad. Foto: Agencia Reconquista

 

Agencia Reconquista

[email protected]

En ocasión de llevarse a cabo una conferencia de prensa en el municipio local, el intendente Dionisio Scarpín y su gabinete anunciaron la creación del primer banco de ayudas técnicas para personas discapacitadas.

A través de la Ley de Cheques (25.730), se gestionó y obtuvo un subsidio de $ 31.790 cuyo destino será la adquisición de 8 sillas de ruedas, 2 camas ortopédicas, 2 sillas para casos de encefalopatías y 4 pares de muletas.

Estos elementos -que se entregan en comodato- servirán para cubrir las necesidades de 13 personas con distintas discapacidades.

La oportunidad fue propicia, además, para comentar otros proyectos como el programa de Mejoramiento de Vivienda para Personas con Discapacidad y el de “Inclusión” que consiste en un vehículo para traslados especiales de corta o larga distancia de personas discapacitadas a distintas instituciones como centros médicos, consultorios, entre otros, presentados en 2012 ante la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis).

El mandatario hizo alusión también a la adjudicación de la continuidad de la obra “Planta de tratamiento de efluentes cloacales” a la empresa ICA SRL por un monto $ 414.798,60 a lo que debe sumarse $200.000 en concepto de materiales de construcción, alcanzando un total de $614.789,60.

Refacciones

Además, junto a integrantes del Samco Avellaneda, brindó detalles acerca de la ampliación del Centro de Salud de barrio Don Pedro. Las obras -que comprenden una superficie de 25 m.- consisten en la ampliación de la sala de espera, la construcción de un consultorio y un baño.

Las refacciones serán llevadas adelante gracias a $100.000 que el Ministerio de Salud de Santa Fe transfirió al Samco de Avellaneda, entidad que administrará los fondos.

Respecto de la mano de obra, la misma será contratada para la ejecución de algunos rubros de obra y para otras labores se aportará personal municipal. La dirección estará a cargo de la Secretaría de Planeamiento Territorial y Obras Públicas.

En el marco del programa de mejorado de calles de piso natural, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente arenó una nueva cuadra en el barrio Port Arthur de esta ciudad. Se trata de Calle 36 entre 19 y 21. En lo que va del año, esta es la decimoctava cuadra que se mejora sumando un total de 36 si se incluyen las ejecutadas en 2012.

Asimismo, en el paraje rural Moussy, se inauguró el Parque del Centenario: “100 años, 100 plantas” en el predio ubicado en el sector sur del hogar Jesús de Nazaret. La actividad, enmarcada en el programa previsto por el aniversario del lugar, consistió en que cada familiar realice la plantación de un árbol provisto por el vivero municipal de la ciudad.